Aumentan víctimas del tiroteo en escuela de Texas: Reportan al menos 18 niños fallecidos - Chilevisión
24/05/2022 20:18

Aumentan víctimas del tiroteo en escuela de Texas: Reportan al menos 18 niños fallecidos

El atacante fue identificado como un joven de 18 años, vecino del sector de Uvalde, quien también perdió la vida durante el suceso tras ser presuntamente abatido por agentes policiales. Según autoridades, en total se registran 20 decesos.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este martes se registró un masivo tiroteo en una escuela de Texas, hecho que, según se informó inicialmente, dejó a cerca de 14 estudiantes y un profesor fallecidos.

Sin embargo, las víctimas fatales aumentaron conforme el paso de las horas, indicándose que al menos dieciocho niños y niñas perdieron la vida en el suceso, además de dos adultos -entre ellos el atacante-.

Los reportes iniciales fueron dados a conocer por el gobernador Greg Abbott, quien indicó que el responsable de la masacre fue abatido en el lugar por presunta acción de la policía.

Por su parte, el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó que el atacante fue asesinado, ampliando además la cifra de fallecidos de 14 niños a 18, indicó CNN.

La balacera se desató en el Robb Elementary en Uvalde, Texas, a manos de un joven de 18 años que era residente de dicha ciudad. En detalle, Abbott indicó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos y habría cometido el crimen con un rifle, consignó CBS News.

"Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro", declaró la autoridad.

Desde el distrito se indicó que los padres fueron autorizados a recoger a sus hijos en el centro cívico local luego del ataque.

Terminan el año escolar

De acuerdo con el primer medio citado, el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, anunció el fin del año escolar y, junto a ello, la cancelación de todas las actividades estudiantiles en el distrito.

Según el calendario, el término del año escolar estaba programado para el jueves.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional ondeara a media asta hasta el próximo 28 de mayo.

Lo anterior, manifestó el mandatario, "como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido".

Publicidad