¿Y ahora quién se queda con el título de Duque de Edimburgo del príncipe Felipe?

Tras su muerte el viernes a los 99 años, el histórico título que recibió en 1947 fue recibido por el siguiente en la línea, aunque esto también podría cambiar en caso de que el ahora duque de Edimburgo llegue a portar la corona británica.

VIDEO RELACIONADO - Funeral del Príncipe Felipe será el 17 de abril (00:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoUOtcbs","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

El viernes, a los 99 años, murió el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y una de las preguntas que surgieron una vez la conmoción y sorpresa bajaron al interior de la corona británica es quién heredará el título.

El esposo de la reina Isabel II recibió el título el 19 de noviembre de 1947, antes de su boda y de manos de su futuro suegro, Jorge VI.

Junto al principal de todos sus títulos, también recibió el de conde de Merioneth y barón de Greenwich, pero siempre fue conocido en el mundo como duque de Edimburgo.

Uno de los motivos de lo anterior, es que fundó en 1956 el Premio del Duque de Edimburgo, un galardón internacional para jóvenes destacados, lo que le valió que en sus 74 años con título obtuviera un reconocimiento global.

Lee también: Racismo, discriminación y Elton John: Las polémicas frases del príncipe Felipe

Entonces, ¿quién se lo quedará? De acuerdo al medio británico The Telegraph, automáticamente lo heredó el príncipe Carlos, como su hijo mayor.

Pero la cosa no es tan sencilla. Si llegara a ser rey, todos sus títulos desaparecen al hacerse cargo de la corona.

Sin embargo, tendría la potestad de crear nuevas líneas o títulos, entre los que podría estar la nueva creación de Duque de Edimburgo.

De ser ese el caso, el título sería heredado por el príncipe Eduardo, quien participa en la mencionada fundación.

El título de Duque de Edimburgo fue creado en 1726, cuando Jorge I nombró a su nieto, el príncipe Federico, como el primer de la línea.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto