Internacional - Brasil

Cerca de 100 tortugas en peligro de extinción nacieron en una playa desierta por el coronavirus

Las tortugas carey suelen cazadas para luego vender sus caparazones en los mercados. El hecho ocurrió en una playa de Pernambuco, en Brasil.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVp69QJASt","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Jirafas blanca al borde de la extinción por culpa de cazadores furtivos (02:42)

Las medidas de confinamiento para evitar contagios masivos de coronavirus han dado lugar a una serie de imágenes a las que no estamos acostumbrados. Pumas que se dejan ver en el sector oriente de la Región Metropolitana, peces en los canales de Venecia y hasta jabalíes en las calles de Barcelona.

Recientemente, Brasil sumó uno de esos momentos al registrar el nacimiento de cerca de 100 tortugas en peligro de extinción en una playa que se encontraba desierta de presencia humana.

Se trata de las tortugas carey, animales que nacen en las payas y luego se trasladan hasta el mar. En el camino suelen ser atacadas por depredadores o por las personas.

Según la Prefectura de Paulista, el nacimiento ocurrió en un balneario del estado brasileño de Pernambuco, el domingo 22 de marzo.

Lee también: Capturan a puma que deambulaba por condominios en Chicureo: Habría estado buscando de comida

La eclosión de 97 huevos fue monitoreada por el personal técnico dedicado a la labor.

En total, 291 tortugas marinas nacieron en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción, de acuerdo a World Wildlife Fund (WWF).

Estos animales, que reciben su nombre por su pico estrecho y puntiagudo, tienen un patrón distintivo de escamas superpuestas en sus conchas que forman una apariencia dentada en los bordes. Debido a los colores de sus caparazones, son usualmente vendidos como «carey» en los mercados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto