Triatleta de 22 años se suicidó luego de sufrir abuso físico y sicológico de sus entrenadores

La joven deportista surcoreana Choi Suk-hyeon fue encontrada muerta en el dormitorio de su equipo donde entrenaba. Antes de quitarse la vida, la joven le escribió a su mamá pidiéndole que "revelara los pecados" de los entrenadores que la agredían física y psicológicamente.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXbqcbs","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Corea del Sur admitió que ya está en la “segunda ola” (01:59)

Una joven triatleta de 22 años de Corea del Sur, se suicidó tras sufrir durante años agresiones físicas y verbales por parte de su entrenador y médico del equipo. Las lesiones habían sido denunciadas al Comité Olímpico Surcoreano (KSOC) pero ella nunca tuvo una respuesta.

Choi Suk-hyeon, ganadora de una medalla de bronce en categoría junior en los campeonatos asiáticos del triatlón en Taipei el año 2015, se quitó la vida la semana pasada en la pieza de su equipo, ubicada en la ciudad de Busan.

Lee también: Investigan posible suicidio de empresario que fue investigado por el asesinato de Alice Meyer

En abril la joven se quejó con las autoridades del KSOC, pero nunca se obtuvo respuestas. Finalmente se comprobó que nunca se abrió una investigación y ahora, luego del suicidio, declararon su “profundo lamento”, comprometiéndose a tomar medidas severas.

Por todas las redes sociales se han divulgado los últimos mensajes que Choi le había enviado a su mamá donde le pedía que “revelara los pecados” de sus agresores. Además, en su diario de vida, uno de los últimos escritos decía “he sido agredida de forma tan violenta que lloro todos los días”.

Lee también: Corea del Sur, país ejemplo en el control de la pandemia, reconoce que enfrenta una “segunda ola”

Además, la cadena YTN de Corea del Sur, reveló un audio que la propia Choi habría grabado donde se escucha que su entrenador la reta porque aparentemente la joven había ganado unos kilos. “Debes evitar comer durante tres días”, fueron las palabras de su entrenador y acto seguido, se escucha un ruido similar a un golpe.

Según las varias denuncias puestas por Choi, habría sufrido golpes, abusos psicológicos y acoso. Otro de sus motivos tras quitarse la vida fue que lamentó no tener apoyo de sus compañeros que se negaron a testificar cuando se los pidió.

Corea del Sur es una potencia mundial del deporte, posicionando atletas entre los finalistas en competiciones internacionales. Por lo mismo, el presidente del país, Moon Jae-in, pidió “medidas rigurosas” para los responsables.

Hace un tiempo atrás, otra deportista denunció abusos sexuales por años por parte de su entrenador, el cual terminó siendo condenado a 10 años de prisión.

Lee también: Reabren parque acuático en Corea del Sur con medidas sanitarias y distanciamiento físico

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto