Turista chilena fue detenida en Brasil tras llamar "mono" a un trabajador en el Cristo Redentor - Chilevisión
Publicidad
18/10/2023 10:33

Turista chilena fue detenida en Brasil tras llamar "mono" a un trabajador en el Cristo Redentor

Según detallan medios locales, la mujer se encontraba hace 10 días en Río de Janeiro y ahora está a la espera de una audiencia de custodia.

Publicado por cgalleguillos
Durante la tarde de este martes, una mujer chilena fue detenida cuando visitaba uno de los principales destinos turísticos de Brasil: el Cristo Redentor. Según reportó el medio brasileño Globo, el hecho se gatilló cuando la turista habría sostenido una discusión con un trabajador de la empresa Trem do Corcovado, a quien lo llamó "mono". Personal policial llegó al lugar y trasladó a la chilena hasta un cuartel en Copacabana.

¿Quién era la turista chilena?

De acuerdo a la información de medios locales, la detenida fue identificada como Camila Andrea Faundez Torres, de 30 años. Al momento del incidente, la mujer se encontraba hace 10 días en Río de Janeiro y regresaría a Chile este sábado 21 de octubre.
Imágenes de Globo
Faundez fue acusada de insultos raciales y quedó a la espera de una audiencia de custodia. Mientras que en el cuartel policial admitió sus dichos y se disculpó con el trabajador. Cabe mencionar que enero pasado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, derogó una ley que equipara el delito de insulto racial al de racismo. Quienes cometan este tipo de ilícitos arriesgan la pena de uno a cinco años de prisión.