Twitter dejará que algunos empleados trabajen desde sus casas “para siempre”

La compañía tras la red social de opinión y debate afirmó que es posible que si sus trabajadores así lo desean, y mientras puedan cumplir de forma óptima, podrán desempeñar sus labores desde sus hogares indefinidamente. "Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras", dijeron desde la empresa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEL4cbs","duration":"00:01:18","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Plan B: CovidAffect, app para rastrear la respuesta emocional al coronavirus (01:18)

Twitter permitirá que parte de sus empleados continúe trabajando desde casa “para siempre” si así lo eligen, confirmó la compañía a CNN Business.

La decisión refleja cómo algunas medidas implementadas para hacer frente a la pandemia podrían conducir a una nueva normalidad para las empresas estadounidenses, incluso después de la crisis de salud inmediata.

Twitter no especificó qué roles calificarían para el tratamiento. Pero la compañía dijo que la experiencia de trabajar desde casa durante los últimos meses ha demostrado que puede funcionar a escala.

“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad”, dijo la vicepresidenta de personas de Twitter, Jennifer Christie, en un comunicado a CNN Business. “Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando consideremos que es seguro regresar”.

Lee también: Chascarro de teletrabajo: Periodista transmitió en vivo desde el baño y su esposo estaba en la ducha

La compañía no espera abrir la mayoría de sus oficinas, ni apoyar viajes de negocios, antes de septiembre. También ha cancelado todos sus eventos internos de la compañía hasta 2020, y podría extenderlo hasta 2021, según el comunicado.

El cambio de Twitter para permitir el trabajo remoto permanente fue informado por primera vez por BuzzFeed News, que citó un correo electrónico a los empleados enviado por el CEO Jack Dorsey. Twitter no respondió a la solicitud de CNN Business para confirmar la nota.

El anuncio de Twitter se produce cuando un número creciente de empresas de Silicon Valley, una vez conocidas por sus lujosas ventajas de oficina y sus extensos campus, ahora parecen estar compitiendo entre sí para ofrecer la línea de tiempo más larga para el teletrabajo a medida que continúa la crisis de salud.

Facebook y Google confirmaron a CNN Business la semana pasada que dejarían que muchos empleados continúen trabajando desde casa hasta fin de año. Amazon dijo que los empleados pueden trabajar desde casa hasta al menos principios de octubre.

Lee también: Expertos advierten que la soledad en el teletrabajo podría perjudicar en el desempeño laboral

Para algunas grandes compañías tecnológicas, seguir los pasos de Twitter permitiendo el teletrabajo indefinidamente puede tener un costo. Empresas como Apple y Google han gastado miles de millones en oficinas en los últimos años.

A medida que Twitter se ha desplazado al teletrabajo semipermanente, también ha disminuido la contratación. Twitter había planeado aumentar su fuerza laboral en un 20% este año, según documentos financieros. Pero debido a la pandemia, ha suspendido ese plan en un esfuerzo por controlar su “crecimiento de gastos totales”, contratando solo en áreas críticas que incluyen ingeniería y producto, así como su división de confianza y seguridad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto