Despido masivo en Uber: A través de una videollamada 3.500 trabajadores fueron despedidos en EE.UU. - Chilevisión
22/05/2020 16:48

Despido masivo en Uber: A través de una videollamada 3.500 trabajadores fueron despedidos en EE.UU.

Por falta de trabajo y por poco uso de la aplicación, la empresa se vio en la necesidad de suspender de sus labores al 14% de la plantilla de servicio al cliente en el país norteamericano.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Trump se niega a usar mascarilla para "no darle el gusto a la prensa" (01.56)

La empresa de transportes Uber se vio en la obligación de despedir a 3.500 personas en Estados Unidos, debido a la crisis económica provocada por el coronavirus. La destitución del trabajo corresponde al 14% de toda la plantilla de la empresa.

Según consigna DailyMailel anunció fue hecho a través de una videollamada usando la aplicación Zoom. El discurso virtual realizado por Ruffin Chaveleau, que trabaja como directora de atención al cliente de Uber, se dirigió a los ex trabajadores por poco más de tres minutos.

Lee también: Hombre apuñaló y asesinó a su padre durante videollamada por Zoom

“Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido a más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”, agregó Chaveleau en medio de la videollamada.

La escasez de trabajo y el poco uso de la aplicación a nivel mundial ha bajado drásticamente ya que en muchos lugares del mundo todavía se mantiene el confinamiento total, por eso, el servicio no ha podido funcionar con la misma frecuencia de antes.

Lee también: Trump perderá las elecciones por la crisis del coronavirus, según un estudio

En la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el Director ejecutivo de la Aplicación Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que “estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, incluso agregó que sucursales que están dentro de la misma ciudad, han tenido que fusionarse y ser solo una.

Para reinventarse, la aplicación ha optado por transportar objetos como "encargo". Hecho que mantiene en vida por ahora a la empresa. Lo que ha funcionado e incluso ha ido en alta, es la app Uber Eats, que debido a la obligación de quedarse en casa, ha tenido un incremento del 53% dentro de los primeros tres meses de este año.

Lee también: ¿Qué tan fácil es para un menor comprar alcohol mediante una aplicación?
Publicidad