Fuerza Aérea Ucraniana celebró caída de avión ruso al ritmo del "Chipi chipi" de Christell - Chilevisión
Publicidad
24/02/2024 13:33

Fuerza Aérea Ucraniana celebró caída de avión ruso al ritmo del "Chipi chipi" de Christell

A través de su cuenta de X (Ex Twitter), una de las fuerzas armadas de Ucrania hizo una publicación haciendo el anuncio, titulando la victoria con la canción de la artista nacional Christell Rodríguez.

Publicado por Sebastian Castillo
Al ritmo de la canción "Dubidubidu" de Christell Rodríguez celebró la Fuerza Aérea Ucraniana tras afirmar este viernes que lograron derribar un 'valioso' avión ruso espía sobre el mar de Azov, en la frontera entre ambos países beligerantes. Según la institución castrense, la aeronave de modelo A-50U, habría caído en el sur de Rusia. Por otra parte, el ministerio de defensa de Ucrania, anunció que el hecho se logró "gracias a una operación conjunta" de su servicio de inteligencia con la Fuerza Aérea de ese país. El hecho ocurrió justamente a pocas horas de que se cumplieran dos años del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, un conflicto armado que ha cobrado hasta el momento, la vida de 10.300 personas civiles. Fue así que en la red social X (ExTwitter), hicieron el aviso con el particular mensaje: "Chipi Chipi Chapa Chapa", recordando un antiguo hit de la música chilena. Luego, una de las facciones que lucha con el ejército de ese país, la llamada "Georgian Legion", hizo una publicación donde insertó la melodía para ser escuchada.

Dubidubidu viaja por el mundo

Se trata de la canción Dubidubidu de Christell Rodríguez, ex participante del programa Rojo: Fama contra Fama, y que se ha hecho últimamente viral en todo el mundo. Recordemos que la artista nacional cantó esta melodía para concursar en el programa antes mencionado. Recientemente, la canción se hizo muy popular en Japón y es un hit en la isla asiática, lo que incluye más de 12 millones de reproducciones en YouTube. "Hice esa canción cuando tenía 5 años. Fue hace mucho tiempo, pero estoy muy agradecida porque la hayan escuchado, bailado y que hagan videos con ella", menciona en un video donde agradece los japoneses por escucharla.