Ucrania denuncia que 115 niños han fallecido por ataques rusos - Chilevisión
Publicidad
20/03/2022 11:09

Ucrania denuncia que 115 niños han fallecido por ataques rusos

Las autoridades ucranianas dieron a conocer un nuevo balance del número de menores que ha fallecido desde que Rusia inició con su ofensiva el pasado 24 de febrero. La mayor parte de las muertes se concentra en la región de Kiev.

Publicado por Sofía Concha

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 115 niños han muerto y más de 140 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 58. Le sigue Járkov (36), Chernihiv (30), Donetsk (29), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14), de acuerdo con un balance publicado en su canal de Telegram.

Lee también: Rusia dice que usó por primera vez misiles hipersónicos Kinzhal en Ucrania

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 489 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, las cuales han quedado completamente destruidas.

La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 138 establecimientos han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 41 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.

Lee también: Ejército ucraniano aseguró haber destruido al menos 95 aviones rusos a lo largo de la invasión

Las víctimas infantiles de la guerra fueron objeto de un homenaje celebrado el viernes en la ciudad de Leópolis, en el oeste del país y bajo control del Gobierno ucraniano. Allí, en una de sus plazas, activistas y padres colocaron más de un centenar de cochecitos de bebé vacíos en conmemoración de los menores fallecidos.

Cabe que recordar que las cifras de víctimas proporcionadas por el Gobierno ucraniano prácticamente duplican a las que baraja Naciones Unidas, que ha confirmado hasta día de ayer 64 niños fallecidos y 78 heridos desde el principio de la invasión.