¿Introducción a All Too Well? Universidad de Nueva York abrió curso musical inspirado en Taylor Swift - Chilevisión
Publicidad
05/02/2022 16:33

¿Introducción a All Too Well? Universidad de Nueva York abrió curso musical inspirado en Taylor Swift

La reconocida casa de estudios estadounidense tiene por objetivo "deconstruir el atractivo musical de Swift a través de una lectura detallada de su obra y discurso público". Del mismo modo, analizarán el poder en relación con su imagen y a su fandom, las Swifties.

Publicado por Alicia Ruz

El Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, sorprendió al abrir un curso sobre la obra musical de la artista de pop country y country rock, Taylor Swift.

El curso, que comenzó en enero del presente año y finalizará en marzo, está a cargo de la colaboradora de la revista Rolling Stone, Brittany Spanos.

Las clases "abarcan la evolución de Swift como empresaria musical, el legado de compositores pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea", según reportó la revista Variety.

Lee también: Con homenaje a Daddy Yankee y Wisin: Así es SAOKO, el nuevo video de Rosalía que mezcla reggaetón y jazz
View this post on Instagram

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift)

En ese sentido, reflexionarán sobre el desarrollo musical de la joven artista de 32 años, la narrativa a través de sus videos y la decisión de volver a grabar sus primeros seis discos para recuperar los derechos de sus composiciones.

La dirección del curso manifiesta que el objetivo es "deconstruir el atractivo musical de Taylor Swift a través de una lectura detallada de su obra y de su discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad".

Lee también: Joshua Jackson se unirá Atracción Fatal, la nueva serie original de Paramount+

Asimismo, buscará profundizar "en los análisis de la cultura y la política adolescente en la música pop, el fandom (Swifties), los estudios de medios, la neutralidad y el poder en relación con su imagen".

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se realizan cursos en honor a artistas: En 2017, la Universidad de Copenhague impartió un grado dedicado a Beyoncé: Beyoncé, género y raza.