Viajero que no respeto el aislamiento provocó brote masivo de variante Delta: Hay más de 200 personas aisladas - Chilevisión
Publicidad
30/07/2021 14:31

Viajero que no respeto el aislamiento provocó brote masivo de variante Delta: Hay más de 200 personas aisladas

El hombre de 62 años llegó procedente de Perú y participó de un almuerzo familiar. Debido a esto, el Ministerio de Salud local confirmó que van 17 casos confirmados con la cepa india y que denunciaron a la persona ante la justicia.

Publicado por mbarrientos

Un megaoperativo es el que están realizando las autoridades sanitarias de Córdoba, Argentina, luego de que se confirmara que un ciudadano con residencia en esa provincia se contagiara con la variante Delta tras un llegar de un viaje desde Perú.

Según informó La Nación, el hombre no respeto el aislamiento obligatorio y participó de un almuerzo familiar junto a otras personas. Incluso, no descartan que haya tenido estado en más eventos.

Debido a esto, el Ministerio de Salud local aisló, hasta el momento, a 260 personas que fueron catalogadas como contactos estrechos del paciente con COVID-19.

Lee también: Biden no descarta vacunación obligatoria contra el COVID-19 en todo EE.UU. ante el avance de la variante Delta

Además, ya se realizaron más de 500 testeos que arrojaron 17 casos positivos con la cepa india, aunque no todos estarían netamente vinculados al denominado “paciente cero”.

En estos exámenes preventivos, TN detalló que se tomó a toda la comunidad educativa a la que concurrieron los hijos de estos contactos estrechos, en los que se incluye a estudiantes, profesores, directivos y auxiliares.

A raíz de esto, el propio Ministerio de Salud de Córdoba denunció a este hombre de 62 años por no haber cumplido con el aislamiento obligatorio, por lo que el caso ya está siendo visto por Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, aunque no se descarta que esto pase al ámbito federal.

Desde el Gobierno, confirmaron que, contando los 17 casos positivos, actualmente Argentina tiene un total de 63 contagios con la variante Delta.

Lee también: China registra el rebrote “más amplio” desde Wuhan: Contagio partió en el aeropuerto

Por ahora, todos los cordobeses están llevando la enfermedad sin complicaciones de salud.