Cámaras de seguridad captaron el recorrido de atacante durante fatal tiroteo en escuela de Nashville

Las cámaras de seguridad lograron reconstruir todo el camino que Audrey Hale realizó para cumplir con este brutal ataque que provocó la muerte de tres niños y tres adultos. En su auto se encontró una carta y en su casa se hallaron planos detallados del colegio donde también había estudiado.

Cámaras de seguridad captaron el recorrido de atacante durante fatal tiroteo en escuela de Nashville

(EFE/CHV Noticias) – Como Audrey Elizabeth Hale es el nombre del autor de un tiroteo que provocó la muerte de tres niños y tres adultos al interior de una escuela de Nashville, Estados Unidos, durante el pasado lunes.

Conforme pasaron las horas, la policía identificó a Hale como una persona transgénero que, en el contexto del ataque, fue abatido mientras realizaba disparos en el vestíbulo del recinto.

Cabe mencionar que más allá de su nombre legal dado a conocer y que estaría vinculado a su biología, de acuerdo con lo que se pudo constatar en redes sociales según EFE, Audrey se identificaba a sí mismo con pronombres masculinos.

Además se divulgaron imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad de la escuela privada cristiana Covenant, donde se puede observar a Audrey portando un arma de grandes dimensiones y recorriendo los pasillos del recinto educacional.

Sumado a esto, los registros también evidencian el momento en que llegó al estacionamiento y descendió de su auto con el armamento para cometer este fatal tiroteo.

Los tres niños fallecidos fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.

Detalles del operativo

Según especificaron desde el departamento de Policía de Nashville, agentes acudieron a la escuela alrededor de las 10.30 hora local y, tras acceder al primer piso, oyeron disparos provenientes del segundo y decidieron subir.

Allí se encontraron con Hale, quien estaba disparando en un vestíbulo; en ese momento dos efectivos abrieron fuego en su contra, provocando su muerte.

En los detalles de cómo operó el atacante, informaron que entró al edifico después de dispararle a una puerta lateral de la escuela.

Al revisar el auto en que se trasladó, lograron encontrar una carta que fue escrita por él, sin especificar su contenido.

Las autoridades registraron la vivienda de Hale, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

Según la policía, la persona responsable del ataque había estudiado en la escuela Covenant. En una entrevista con la cadena NBC, el jefe de policía de Nashville, Jon Drake, dijo que el ataque pudo haber estado motivado por un resentimiento al colegio.

“Creemos que había algún resentimiento hacia haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles”, aseguró Blake.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto