El momento exacto del despegue de Jeff Bezos al espacio en el cohete New Shepard - Chilevisión
20/07/2021 09:46

El momento exacto del despegue de Jeff Bezos al espacio en el cohete New Shepard

La persona más rica del mundo viajó junto a su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de Mercury 13; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente que paga a bordo del vehículo.

Publicado por paulalepe

La jornada de este martes, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, encabezó de forma exitosa su primer viaje al espacio.

El magnate realizó traslado a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin junto a su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de Mercury 13; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien es el primer cliente que paga y el ser humano más joven en salir de la Tierra.

Leer también: El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, llegó con éxito al espacio exterior

En un viaje que duró cerca de 11 minutos de ida y vuelta, la cápsula New Shepard sobrepasó la llamada Línea Karman de 100 kilómetros de altura, a la que con frecuencia se hace referencia como la altitud a la que comienza el espacio exterior.

Durante su instancia en las alturas, Bezos y la tripulación pudieron apreciar la vista del planeta desde el espacio y experimentar la gravedad cero en la curvatura terrestre.

Finalmente, el cohete aterrizo de forma exitosa en la Tierra siendo recibido por familiares y amigos, así como también por medios de comunicación.

Publicidad