Internacional - Hong Kong

Violento arresto de niña de 12 años por policías durante protestas en Hong Kong dio la vuelta al mundo

Hasta tres uniformados se lanzaron sobre la menor de edad, quien fue embestida por delante por uno de ellos durante el domingo, cuando se realizaron 289 arrestos a participantes en una movilización contra la postergación de las elecciones parlamentarias y en rechazo a la ley de seguridad nacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2efcbs","duration":"00:01:15","type":"video","download":""}}

Este domingo se realizó una multitudinaria protesta en Hong Kong, en la que 289 personas fueron detenidas, en el marco de las movilizaciones en rechazo al aplazamiento de las elecciones parlamentarias locales, que se debían realizar durante esa jornada, y que el gobierno de Carrie Lam decidió postergar debido a la pandemia de COVID-19.

Es en ese contexto que un video dio vuelta al mundo. Se trata del arresto de una niña de 12 años, quien estaba en la calle cuando se realizaban las manifestaciones, sin embargo no estaba participando, según dijo la familia.

En las imágenes se aprecia cómo la policía realiza un barrido por el barrio hongkonés intentando controlar la protesta, momento en que se acercan a un grupo de personas fuera de un recinto comercial, entre ella se encontraba la niña, quien se asusta al verlos y comienza a alejarse.

Ante esto, los uniformados se lanzan tras ella, pero fue un policía quien la embistió por delante el que la derriba, tirándola con violencia al suelo.

Lee también: Independencia en Brasil: Bolsonaro lidera acto de 500 personas sin mascarilla ni medidas de prevención

Finalmente, entre tres la aprisionan, uno tirándose encima de ella, en plena calle.

Sus familiares que estaban con ella dicen que se encontraba buscando útiles escolares para el colegio cuando pasa por la manifestación que se realizaba en el centro de la región administrativa especial de China.

La madre anunció que buscará realizar una denuncia contra la policía.

Cabe recordar que las protestas se han realizado en rechazo a la ley de seguridad nacional, promovida desde Beijing, la que permite detener a los manifestantes por sedición y que estén en contra del gobierno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto