"¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!": La descorazonadora petición de DT de NBA tras tiroteo en escuela en Texas - Chilevisión
25/05/2022 08:54

"¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!": La descorazonadora petición de DT de NBA tras tiroteo en escuela en Texas

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, realizó un conmovedor punto de prensa tras la muerte de 19 niños en el colegio durante el martes. "Estoy cansado de ofrecer mis condolencias a las familias, de los minutos de silencio. Suficiente", expresó.

Publicado por Bruno Delgado

Indignación continúa generando el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Texas, en EE.UU., donde murieron 19 niños y dos profesoras durante  el martes.

Horas tras la tragedia, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA, realizó un punto de prensa que se ha viralizado en redes sociales, donde expresa su frustración y tristeza por lo sucedido.

"No voy a hablar de baloncesto hoy, las preguntas sobre el deporte no importan", comenzó diciendo el estratega del equipo.

Asimismo, declaró, evidentemente quebrado por la noticia, que "en los últimos 10 días hemos tenido ancianos afroamericanos asesinados en un supermercado en Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos niños asesinados en una escuela".

"¡¿Cuándo vamos a hacer algo?!", preguntó golpeando la mesa.

"Estoy cansado, perdón, estoy cansado de ofrecer mis condolencias a las familias, de los minutos de silencio. Suficiente. Hay 50 senadores que se niegan a votar a favor de la ley de armas y hay una razón para ello: para mantener su poder", cuestionó.

Es por esto que agregó "les pregunto a todos ustedes, senadores, que rechazan hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en las escuelas y supermercados: ¿van a poner su propio deseo de poder por delante de las vidas de los niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece".

Publicidad