“¡¿Cómo se atreve?!”: Enfermera rompió en llanto luego que Trump dijera que “no le tengan miedo” al COVID-19

"He visto a cientos de personas morir asfixiadas y que él diga que no le temas a Covid es asombroso", lamentó Cristina Hops, quien compartió un video comentando las palabras del mandatario.

VIDEO RELACIONADO - Trump abandona el hospital tras ser ingresado por COVID-19 (02:55)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5Ancbs","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}

(CNN) – Una enfermera de Estados Unidos tiene un mensaje para el presidente Donald Trump: la pandemia de coronavirus todavía es algo por lo que la gente debería preocuparse.

Cristina Hops trabaja en el frente ayudando a pacientes con COVID-19 y dijo estar molesta después de leer el tweet del presidente realizado el lunes, en el que les decía a los estadounidenses “no le temas a COVID. No dejes que domine tu vida”.

“Cuando leí eso y llegué a casa, estaba tan enojada que sentí que necesitaba decir algo”, comentó a CNN.

Tras enterarse del mensaje del mandatario que va a la reelección, decidió hacer un video de TikTok para compartir sus emociones con el mundo.

Lee también: “No tenemos los líderes adecuados”: Revista científica criticó al gobierno de Trump por manejo de la pandemia

“¡¿Cómo se atreve a socavar todo el trabajo que hemos hecho como enfermeras y otros trabajadores de la salud?!”, comenzó diciendo la profesional.

En la misma línea, añadió que “perdón si tengo un colapso mental con esto, pero he visto a cientos de personas morir asfixiadas y que él diga que no le temas a COVID es asombroso”.

Nunca he estado tan enojada”, indicó, mientras comenzaba a llorar, momento en el que añadió que “eso es mentira, he estado tan enojada por tantas cosas que él ha dicho y hecho este año. Sólo quiero decirles que el COVID sigue y da miedo”.

Su mensaje resonó y el video obtuvo rápidamente sumando cientos de miles de reproducciones y siendo compartido en diversas redes sociales.

En su experiencia como trabajadora de la salud, Hops dijo que ha visto cómo un aumento en los casos de coronavirus puede afectar drásticamente a una comunidad. Fue enviada a Miami, Florida, durante el verano durante cinco semanas para ayudar a un hospital con la afluencia de casos.

El hospital en el que trabajaba estaba completamente sobrepasado”, le dijo a CNN. “No es posible brindar a todos la atención que necesitan y merecen cuando el hospital está tan lleno”, agregó.

Lee también: Raúl Sohr y rechazo de Trump a debate virtual: “Se siente cada vez más ansioso y no le queda mucho tiempo”

Aunque Hops no cree que la gente deba vivir con miedo, dijo que sentía que las palabras del presidente eran irresponsables e irrespetuosas dada la cantidad de personas que se han visto afectadas personalmente por el virus. Más de 7,6 millones de personas, incluido el presidente, han contraído coronavirus en los EE.UU. y más de 212 mil personas han muerto a causa del virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La gente va a tomar esto (las palabras de Trump) porque todo está bien y ya no es un problema y ese no es el caso“, dijo. “Simplemente no es cierto”, expresó.

Si el presidente viera su video, ella dijo que quiere que se dé cuenta de que su experiencia con el virus no refleja la experiencia de todos los estadounidenses. “Lo más importante es que nos cuidamos unos a otros. Y no siento que su tweet o ninguno de sus tweets reflejen eso”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto