{"multiple":false,"video":{"key":"czoXNhQoGWs","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Continuan las protestas en distintas ciudades de Estados Unidos luego de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

En Atlanta, las manifestaciones se concentraron en las afueras de la sede central de CNN luego que este viernes la policía de Minessota arrestara a un equipo en vivo, entre ellos, un periodista de color.

Los manifestantes arrojaron una especie de petardo a la policía que explotó mientras el periodista Nick Valencia estaba transmitiendo en vivo con Chris Cuomo en CNN.

Lee también: “Comienza el saqueo y comienzan los disparos”: Twitter etiqueta tuit de Trump sobre protestas por muerte de George Floyd

La policía detuvo a una persona y le pusieron lo que parecía ser un atado con cremallera alrededor de las muñecas. El Departamento de Policía de Atlanta tiene un recinto dentro del Centro CNN.

La alcaldesa, Keisha Lance Bottoms afirmó que “lo que veo que sucede en las calles de Atlanta no es Atlanta. Esto no es una protesta, esto no está en el espíritu de Martin Luther King, Jr. Esto es un caos”.

Además, sostuvo que “una protesta tiene un propósito. Cuando el dr. King fue asesinado, nosotros no le hicimos esto a nuestra ciudad “, dijo. “Si quieres un cambio en América, ve y regístrate para votar. Ese es el cambio que necesitamos en este país”.

Por otro lado, los manifestantes llegaron hasta la Casa Blanca, en Washington D.C. y desde el gobierno decidieron cerrar las dependencias.

Lee también: Policía en Mineápolis pide disculpas por la muerte de George Floyd y llama a la paz

Tags:

Deja tu comentario