Es una fake news: Video editado donde Joe Biden olvida dónde está es falso

En el registro, el candidato saludo a la gente de Minnesota, pero los carteles de alrededor fueron alterados para hacer parecer que está en Florida.

VIDEO RELACIONADO - La cuenta regresiva de las elecciones en EE.UU. (15:05)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7Vtcbs","duration":"00:15:05","type":"video","download":""}}

(CNN) – Un video que fue editado hace parecer que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, olvidó en qué estado se encontraba. Ya fue visto más de un millón de veces en Twitter durante el fin de semana.

En el registro real, el ex vicepresidente se dirige a una multitud y dice: “¡Hola, Minnesota!”, en un evento que tuvo lugar en St. Paul, Minnesota.

Lee también: Elecciones EE.UU. 2020: Así votarán los chilenos que residen en Miami

En el video original sin editar, los letreros delante y detrás de Biden en el escenario decían “envía MN al 30330”, dejando en claro que el evento se llevó a cabo en Minnesota.

Sin embargo, en el video falso, los letreros en el escenario se editaron para leer “Tampa, Florida” y “envía un mensaje de texto con FL al 30330”.

El video fue compartido en Twitter por una persona que acusó a Biden de olvidar en qué estado se encontraba. Versión falsa que fue vista por más de 1,1 millones de veces en menos de 24 horas.

El video sólo fue etiquetado como “contenido manipulado” por Twitter el domingo por la noche, después de tener más de un millón de visitas. Posteriormente, el usuario eliminó el video.

Videos falsos en campaña

El propio equipo del presidente Donald Trump y sus partidarios han compartido videos engañosos que argumentan que Biden no está mentalmente apto para el cargo.

En marzo, Trump y su campaña promocionaron un clip que hacía parecer erróneamente que Biden había respaldado a Trump. Él, por supuesto, no lo había hecho.

En agosto, el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, compartió un video que pretendía mostrar a Biden quedándose dormido durante una entrevista televisiva. Excepto que la entrevista televisiva nunca sucedió y todo era falso.

En septiembre, la campaña de Trump publicó un video en el que parecía que Biden había olvidado el Juramento a la Bandera. No lo había hecho.

Lee también:Trump sugirió, en medio de un acto de campaña, que despedirá al doctor Fauci

Y la semana pasada, la campaña promovió un clip que hacía parecer que Biden dijo que se estaba postulando contra George Bush, no contra Trump. También es falso.

Los videos parecen estar ganando terreno entre los partidarios de Trump. Antes de un evento a favor del mandatario en West Salem, Wisconsin, el martes pasado, una mujer entrevistada por CNN dijo que Biden no sería capaz de gobernar el país debido a su capacidad mental. “Se olvida de dónde está, se olvida de contra quién corre, se olvida de por qué corre”, dijo.

Cuando se le preguntó cuándo Biden había olvidado contra quién se estaba postulando, ella citó el clip engañoso que la campaña de Trump había estado promoviendo durante toda la semana pasada que pretendía mostrar al ex vicepresidente diciendo que se estaba postulando contra Bush.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto