Dos jóvenes golpearon en el suelo a guardia de hospital: Les habría exigido usar mascarilla para entrar - Chilevisión
Publicidad
05/04/2021 14:15

Dos jóvenes golpearon en el suelo a guardia de hospital: Les habría exigido usar mascarilla para entrar

En el registro se aprecia el momento en que el personal del recinto de salud es encarado por dos individuos con empujones, golpes y gritos. Mientras uno tiene al guardia en el piso, otro encara a un segundo hombre.

Publicado por Bruno Delgado

Un video que se ha vuelto viral durante las últimas horas ha generado la condena de los usuarios en redes sociales.

Se trata del momento en que dos jóvenes españoles agredieron a dos guardias de un hospital que los habrían instado a ponerse mascarillas para ingresar al recinto médico, según medios españoles.

En el registro se ve cómo los agresores primero insultan y provocan al personal.

Cuando son encarados por funcionarios del Hospital Clínico de Salamanca, ubicado en la región de Castilla y León, España, los jóvenes empujan y golpean hasta que uno cae al suelo y lo siguen golpeando.

Lee también: Soy el único rapero que los ha defendido": Así se intentó salvar Tea Time con Carabineros por fiesta clandestina

En ese instante, otro guardia se acerca para intervenir, pero los sujetos enfurecidos responden con más insultos, gritos y golpes. 

Eso se mantiene por un par de minutos hasta que logran ser calmados por los guardias.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sostuvo en su cuenta de Twitter que "todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León, sea cual sea su función, se dedican en cuerpo y alma a cuidar de nuestra salud y merecen el máximo respeto y consideración. Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos".