Video muestra el momento en que un padre trató de resguardar a su hijo segundos antes de la explosión en Beirut - Chilevisión
04/08/2020 18:10

Video muestra el momento en que un padre trató de resguardar a su hijo segundos antes de la explosión en Beirut

Al menos 73 personas murieron y más de 2.750 resultaron heridas producto de la emergencia que causó daños masivos en el área circundante. Los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos revelan que fue tan poderosa que creó ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de magnitud 3,3.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Gran explosión en Beirut (14:05)

Una gran explosión sacudió la capital libanesa Beirut este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad. Al menos 73 personas murieron y más de 2.750 resultaron heridas, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Hamad Hassan.

"Es como un apocalipsis", dijo un testigo del hecho, quien describió a CNN las terribles escenas de caos que se apreciaban en el lugar.

La explosión causó daños masivos en el área circundante y envió una enorme nube de humo rojo sobre la ciudad.

Lee también: Corte Suprema de Colombia ordena detención del ex presidente Álvaro Uribe

Según testigos, las viviendas a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia, resultaron dañadas. Un residente de Beirut que estaba a varios kilómetros del lugar dijo que sus ventanas habían sido destrozadas.

Los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos revelan que la explosión fue tan poderosa que creó ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de magnitud 3,3.

Distintas personas pudieron grabar la emergencia y los momentos previos a ella. Tal es el caso de un impactante registro que muestra el momento en el que un padre intenta resguardarse de la explosión junto a su pequeño hijo.

Lee también: 3 marineros fueron rescatados gracias a mensaje de SOS que escribieron en la arena

Otro de los videos muestra a una empleada doméstica tomando a una niña entre sus brazos para protegerla del daño.

Un sorprendente registro reveló el momento exacto de la explosión mientras se desarrollaba una misa. 

Lee también: Juicio contra Cristina Fernández se reanuda en Argentina

Mientras, una novia que estaba siendo fotografiada en las calles de la ciudad debió correr para resguardarse del gran estallido que produjo la masiva explosión en Beirut.

Publicidad