Difunden video que muestra a policía de Phoenix disparar y matar a hombre en un auto

El hecho ocurrió el pasado 4 de julio y, de acuerdo a registros difundidos en redes sociales, la policía amenazó al con dispararle al hombre antes de ejecutar una serie de disparos hacia el vehículo. El sujeto fue identificado como James García, de 28 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVXTcbs","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Uno de los policías del caso George Floyd salió libre tras pagar fianza (01:49)

Los agentes de policía de Phoenix le dispararon y mataron a un hombre dentro de un automóvil estacionado el 4 de julio en un incidente grabado en un video por transeúntes, lo que provocó nuevas protestas en la ciudad de Arizona.

El video muestra a la policía amenazando con dispararle al hombre antes de disparar una andanada de balas al vehículo. La policía dijo que el hombre estaba armado con una pistola, pero su hermana lo niega.

El Departamento de Policía de Phoenix publicó el lunes por la tarde el video de una cámara sobre el cuerpo de un agente que llegó a la escena después del tiroteo. El video mostraba al agente usando la cámara para alcanzar el auto donde estaba sentado el hombre y sacar una pistola.

Lee también: Mike Pompeo asegura que EE.UU. analiza prohibir TikTok y otras aplicaciones chinas

La oficina del médico forense del condado de Maricopa no ha publicado los resultados de la autopsia del hombre y no ha publicado información sobre cómo murió.

El tiroteo fatal se produce en medio de protestas en todo el país contra la violencia policial, y el video del incidente provocó más protestas en Phoenix el domingo por la noche frente a una estación de policía.

La muerte fue el 28º tiroteo que involucra policías en el condado de Maricopa este año, según KPHO / KTVK.

En una publicación de Facebook, un miembro del Concejo Municipal Carlos García identificó al hombre que fue asesinado como James “Jay” García (los dos no parecen estar relacionados.) Según los registros públicos, James García tenía 28 años.

Carlos García criticó el uso de la fuerza por parte de la policía en el incidente y puso en duda su descripción de los hechos.

Lee también: Fiscalía boliviana acusa a Evo Morales de terrorismo y emiten orden detención

Lo que dice la policía

La policía dijo que el 4 de julio recibió una llamada al 911 de un hombre que dijo que fue apuñalado en junio y que la persona responsable estaba de vuelta en el área amenazándolo, según un comunicado de la policía el lunes por la tarde.

Cuando llegó la policía, la persona que llamó les dijo a los agentes que el hombre que lo apuñaló tenía un cuchillo y otra persona tenía una pistola. El hombre dirigió a los agentes a una casa donde encontraron a varias personas, incluido un hombre en un automóvil en el camino de entrada.

“Los policías hablaron con el hombre durante aproximadamente 10 minutos y le pidieron que abandonara su automóvil para poder asegurar el lugar. Él se negó y finalmente bajó las ventanas y sacó un arma”, dijo la policía en el comunicado.

“El hombre repetidamente les dijo a los agentes que le dispararan y levantó el arma hacia los agentes. Fue entonces cuando dos policías dispararon sus armas”.

Lee también: Holanda decide sacrificar miles de visones por estar contagiados de COVID-19

Lo que muestran los videos

Un video del incidente, publicado en redes sociales por familiares de James García, muestra al menos cuatro agentes que rodean el automóvil. Se puede escuchar a un policía amenazando con dispararle a la persona en el asiento del conductor si no deja de moverse. Segundos después, se puede ver a otro agente balanceando un objeto en el lado del pasajero del automóvil.

Se pueden escuchar alrededor de 10 disparos en el video inmediatamente después del sonido de la ruptura del vidrio. García fue llevado a un hospital cercano donde fue declarado muerto, dijo la policía.

El video de la cámara sobre el cuerpo publicado por la policía el lunes muestra al policía corriendo hacia el automóvil donde el hombre recibió disparos mientras otros agentes lo rodean, algunos con armas desenfundadas. Dijo que el agente llegó inmediatamente después del tiroteo.

Lee también: Australia aislará a 6,6 millones de personas: Cerrará el acceso entre dos estados afectado por un brote de coronavirus

Otros dos agentes todavía apuntan con sus armas al hombre en el asiento del conductor, que parece desplomado. El video publicado por el departamento difumina su cuerpo.

El policía que usa la cámara dice: “Déjame ponerme guantes” y se le ve poniéndose guantes. Pregunta dónde está el arma y le dicen que está en el regazo del hombre.

El video muestra al agente alcanzar el auto a través de la ventana rota del lado del conductor y sacar una pistola negra. Luego grita: “El arma está segura”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto