Internacional - Filipinas

Impactantes videos de terremoto en Filipinas son virales en redes sociales

A solo 32 kilómetros de profundidad se originó este poderoso terremoto en Filipinas, país que anualmente sufre miles de fuertes sismos por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Impactantes videos de terremoto en Filipinas son virales en redes sociales EFE

Un terremoto de 7.6 en escala Richter fue registrado este sábado en Filipinas, el cual encendió las alarmas de tsunami y evacuación para los habitantes de la isla Mindanao.

Debido a que estaba de noche en el lugar de origen, numerosos videos de personas en fiestas se viralizaron en redes sociales, permitiendo ver cómo vivieron los filipinos un sismo de esta magnitud.

Video del momento en que empezó el terremoto

Algunos de los lugares en que más se sintió el movimiento telúrico fue en la ciudad de Davao Oriental y Surigao del Sur, algo que se logra ver el caos producto del miedo mientras se caen partes de algunas estructuras cercanas.

Asimismo, EFE anunció que el servicio geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el hipocentro del sismo a 32 kilómetros de profundidad y a unos 21,2 kilómetros al sureste de la población de Hinatuan, con más de 40.000 residentes.

 

VER MÁS SOBRE FILIPINAS

 

Respecto a daños materiales o posibles víctimas, las autoridades de Filipinas todavía no dan a conocer a la población esa información.

Mira a continuación algunos de los videos que circulan por internet, principalmente de cámaras de seguridad, que alcanzaron a captar cuando inició el terremoto.

Revisa los videos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto