“Existían violaciones de forma regular”: Las nuevas revelaciones sobre las mansiones de Playboy - Chilevisión
Publicidad
02/02/2022 00:18

“Existían violaciones de forma regular”: Las nuevas revelaciones sobre las mansiones de Playboy

Según el testimonio de una de las hijas del médico de Hugh Hefner (dueño y fundador), las adolescentes eran forzadas a prostituirse con celebridades y políticos de la época. "Organizaban fiestas masivas bajo la apariencia de agencias de modelos falsas", expresó.

Publicado por gnunez

La Mansión Playboy manejada por su dueño y fundador, Hugh Hefner ha sido blanco de múltiples escenas escabrosas, no obstante, esta vez fueron las casonas subsidiarias de sus amigos las que estuvieron en el foco de la polémica.

Según un reportaje del medio británico Daily Mail, adolescentes de 16 años fueron traficadas, drogadas, golpeadas, preparadas para la prostitución y violadas en las "mini mansiones"que frecuentaban celebridades en la época.

Asimismo, el medio citado señala que las aspirantes que no lograban superan la audiciones para ingresar a la Mansión, eran alojadas en una casa en Beverly Hills (Los Ángeles) donde les prometían falsos contratos como modelos. No obstante, eran comercializadas entre hombres ricos y poderosos.

Una de las testigos de los hechos es Jennifer Saginor, quien creció en la Mansión Playboy en la década de los 90 como la hija del doctor Mark Saginor, quien era un amigo muy cercano y médico personal de Hefner.

Saginor, afirmó conocer el lado secreto de la empresa desde una temprana edad. Así, según el medio citado, pudo describir que a las mujeres jóvenes se les animaba a inyectarse drogas o peor aún, se les administraban dosis de sustancias sin su consentimiento para que varios hombres pudieran tener sexo con ellas.

Lee también: Laura Prieto se sometió a intervención médica en la zona lumbar: "Me dolió mucho"

Jennifer, quien ahora tiene 51 años, reveló que dichas adolescentes fueron forzadas a prostituirse por los dueños de la mansión, los cuales recibían dinero en efectivo, favores e influencias con algunas celebridades y políticos de la época.

Según el testimonio, las mujeres eran amenazadas con revelar la situación a las familias o en que serían ingresadas a la "lista negra" de las carreras de modelajes, si es que no accedían a tener relaciones sexuales.

Cócteles de píldoras

"Pasé la mayor parte de mi vida en la Mansión Playboy. Vacaciones, después de la escuela, fines de semana que se convirtieron en décadas. Mi padre fue el amigo más cercano y constante de Hefner durante 40 años o más y su médico residente", enfatizó.

"Estos hombres eran muy ricos y estaban relacionados con la industria del entretenimiento, con la política y con los deportes. Organizaban fiestas masivas bajo la apariencia de agencias de modelos falsas", expresó.

"Las jóvenes que formaban parte de las mini mansiones no se dieron cuenta de que estaban siendo preparadas para convertirse en acompañantes de clase alta. Muchas se volvieron adictas a las drogas, amenazadas y chantajeadas", añadió.

Lee también: "El asesino de pelo rojo": La historia del niño de 13 años que mató y abusó brutalmente de un pequeño de cuatro

En ese sentido, aseguró que existían violaciones de forma regular. "He visto a una modelo ser inyectada por alguien en numerosas ocasiones, u hombres poniendo cócteles de píldoras en copas de champán y en jugos de naranja. Ellas quedaban inconscientes hasta el punto de no poder hablar", sostuvo.

El anterior testimonio, estaba escrito en sus memorias escritas en 2005, pero los abogados de su editorial le quitaron más de 200 páginas del texto por miedo a las represalias legales de Hefner, quien falleció en el año 2017.

El documento finalmente fue publicado con el título de Playground: A Childhood Lost Inside the Playboy Mansion. En él, se relatan escenas de cuando Saginor tenía 16 años. Se topaba con niñas completamente desnudas con golpes en su cuerpo.

Hugh Hefner en su mansión de Playboy.

Sobredosis de drogas

También narra cuando presenció una sobredosis de drogas en una joven sueca quien era residente de una mini mansión. La chica llamada Paulina Svenson estuvo con serios problemas de salud luego de ingerir las sustancia de un hombre a cambio de sexo oral.

No obstante, nadie se preocupó de lo que le sucedía a la joven. En su libro se relata como envolvieron a la joven en una manta y la dejaron en uno de los dormitorios. "Es demasiado tarde, la joven está muerta", se escuchó.

Lee también: “Voy a honrar tu nombre”: La emotiva despedida de futbolista que perdió a su esposa en un tiroteo

Finalmente, consignar que entre los propietarios de las mansiones, Saginor mencionó al difunto financiero Bernard Cornfeld, y afirmó que las fiestas eran gestionadas por el agente de talentos de ICM Jack Gilardi, quien representó a artistas de Hollywood como Charlton Heston, Burt Reynolds, Sylvester Stallone y Jerry Lewis.

Es relevante detallar que hace algunos días, se estrenó en Estados Unidos el documental Secrets of Playboy, una pieza testimonial en el que se habla sobre los excesos y abusos que vivían las mujeres en la mansión de Hefner.

La producción tiene con diez episodios, en los que poco a poco se irán revelando detalles desconocidos de aquella mansión que muchas y muchos consideraron un sueño, pero que en realidad, guardaba en su interior oscuros delitos en contra de mujeres y adolescentes vulnerables.