Internacional - Colombia

Colombia: Policía agarró por el cuello a un detenido y lo lanzó con fuerza contra una pared

Un impactante video muestra cómo un supuesto agente colombiano agrede a una persona que se encontraba esposada. Desde la Policía del Atlántico aseguran que, de comprobarse el hecho, "se tomarán acciones disciplinarias y penales".

Colombia: Policía agarró por el cuello a un detenido y lo lanzó con fuerza contra una pared

Un video que muestra un supuesto caso de violencia policiaca causó polémica en Colombia luego que se vitalizara en las redes sociales.

En el breve registro se puede ver cómo un hombre, que sería un oficial de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) del municipio de Sabanalarga, toma del cuello a un sujeto detenido que estaba esposado y lo lanza con fuerza contra una pared.

Lee tambiénEstuvo 8 horas en un auto: Niña de 3 años murió tras ser olvidada por su familia que miraba una serie

Tras un duro golpe en la cabeza, el individuo cae al suelo y se queja por el dolor, mientras sigue recibiendo ordenes por parte del agresor.

El medio colombiano El Heraldo se contactó con el Departamento de Policía Atlántico sobre este hecho. Al respecto, el coronel Hugo Molano, comandante de dicha unidad, aseguró que se está verificando lo sucedido “y una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho tomaremos las acciones disciplinarias y penales correspondientes teniendo en cuenta la gravedad del asunto”.

Asimismo, señaló que la Policía Nacional “rechaza esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto