“¡Bienvenidos a casa!”: Vladímir Putin proclamó la anexión de regiones ucranianas en masiva convocatoria

Miles de rusos se concentraron este viernes en la plaza Roja para celebrar la incorporación de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, luego de polémicos referéndums que han sido condenados por gran parte de la comunidad internacional.

“¡Bienvenidos a casa!”: Vladímir Putin proclamó la anexión de regiones ucranianas en masiva convocatoria EFE

(EFE) – Miles de rusos se concentraron este viernes en la Plaza Roja para celebrar la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, condenada por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.

“Elección del pueblo. Juntos para siempre”, fue el nombre del mitin-concierto convocado por las autoridades frente a las murallas del Kremlin y en el que participó brevemente el presidente ruso, Vladímir Putin.

Somos más fuertes porque estamos juntos. La verdad está de nuestra parte. Y en la verdad está la fuerza. Y eso significa que la victoria será nuestra“, dijo Putin desde el escenario montado para celebrar la anexión.

El mandatario subrayó que los rusos no sólo abren “las puertas de su hogar” a los prorrusos del este y sur y de Ucrania, sino también sus “corazones”. “¡Bienvenidos a casa!”, proclamó.

Decenas de miles de personas también se concentraron a orillas del río Moscova y en el puente que conduce a la Plaza Roja, en cuyos alrededores se suspendió el tráfico horas antes.

Hemos esperado durante mucho tiempo. Estamos muy agradecidos a Rusia por recibirnos. ¡Viva Rusia! ¡Viva el Donbás! Es nuestra vida. Nuestro hijos podrán por fin vivir en libertad”, comentaron a Efe Natalia y Galina, jubiladas de Donetsk.

Además de músicos y otros artistas, también comparecieron en el escenario los líderes separatistas de las cuatro regiones ucranianas anexionadas.

“El Donbás no defraudará a la patria. El Donbás necesita la victoria. Rusia para siempre”, dijo Denís Pushilin, el líder prorruso de Donetsk.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto