"Estamos ante el peor de los casos": Alarma por gigantesca erupción volcánica en Islandia - Chilevisión
Publicidad
18/12/2023 22:41

"Estamos ante el peor de los casos": Alarma por gigantesca erupción volcánica en Islandia

La erupción del volcán habría comenzado al rededor de las 22:17 horas (hora local) y está ubicado a 4 kilómetros al noreste del pueblo pesquero Grindavík en Islandia. Sin embargo, sus habitantes habrían sido evacuados el mes pasado.

Publicado por Javiera Fernandez
Este lunes se produjo una gigantesca erupción de un volcán en la península de Reykjanes, que se encuentra ubicado a cuatro kilómetros al noreste del pueblo pesquero Grindavík, en Islandia. Según lo informado por el Instituto Meteorológico de Islandia, la erupción habría comenzado al rededor de las 22:17 horas (hora local), tras un enjambre de terremotos que habrían comenzado al rededor de las 21:00 horas.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  Desde la misma entidad especificaron que "el helicóptero de la Guardia Costera despegará en breve para confirmar la ubicación exacta y tamaño de la erupción". Según lo consignado por The New York Times, las autoridades habrían evacuado a más de 3.000 habitantes durante el pasado mes de noviembre por el inminente peligro. "Estamos ante el peor de los casos", expresó al medio estadounidense Thorvaldur Thordarson, vulcanólogo de Islandia. La fisura se habría producido cercana a la central eléctrica de Svartsengi, lo que significaría un peligro, el que también podría afectar a la ciudad de Grindavík, según lo explicado por el especialista. "La erupción parece grande y está a sólo dos kilómetros de la infraestructura principal", finalizó.

Revisa las imágenes aquí: