“Por vulnerar nuestras políticas”: YouTube suspende la cuenta de Donald Trump

Tras un video que habría "incitado a la violencia", la plataforma tomó la decisión de suspender la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos.

VIDEO RELACIONADO - Donald Trump no asistirá a ceremonia de cambio de mando (02:59)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBMscbs","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

(CNN)YouTube suspenderá el canal del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante al menos una semana y posiblemente más tiempo. Esto ocurrió después de que el canal recibiera una advertencia bajo las políticas de la plataforma, comunicó la compañía.

Un video reciente en el canal de Trump habría incitado a la violencia, comentó YouTube a CNN Business. Ese video ahora ha sido eliminado.

YouTube se negó a compartir detalles del video que le valió a Trump la advertencia, pero acusó que después del tiempo de espera de una semana revisará la decisión.

Lee también: Trump dice que intento de llevarlo a juicio político es una “cacería de brujas”

YouTube era la única gran plataforma de redes sociales que no había suspendido a Trump de alguna manera. Facebook suspendió la cuenta de Trump indefinidamente, mientras que Twitter vetó a Trump por completo.

“Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por vulnerar nuestras políticas de incitación a la violencia”, aseguró YouTube.

En tanto, especificaron que “como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse”. 

Lee también: Hombre que participó sin mascarilla en el asalto al Capitolio estaba contagiado de COVID-19

YouTube también dijo que tomará el paso adicional de deshabilitar los comentarios debajo de los videos en el canal de Trump.

Según las políticas de YouTube, una segunda advertencia resultará en una suspensión de dos semanas y tres advertencias resultarán en una prohibición permanente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto