Internacional - Perú

Por presunto caso de corrupción: Cuñada de presidente peruano, Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía

Yenifer Paredes está siendo investigada por posible presunto tráfico de influencias tras ofrecer una obra de saneamiento en la ciudad de Cajamarca.

Por presunto caso de corrupción: Cuñada de presidente peruano, Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía EFE

(EFE) – Yenifer Paredes, cuñada del presidente peruano Pedro Castillo, se entregó este miércoles a la Fiscalía, que la investiga por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca, la región oriunda del mandatario, según confirmó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP Noticias.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse”, declaró el letrado sobre Paredes, quien fue criada como una hija por la pareja presidencial.

La cuñada se entregó al Ministerio Público un día después de que personal de la Fiscalía y la Policía allanara el Palacio de Gobierno, en cumplimiento de una resolución judicial que ordenaba su detención preliminar por diez días y la de otras tres personas vinculadas a su caso, entre ellas dos empresarios y un alcalde distrital de Cajamarca.

Sin embargo, durante el operativo en la residencia, que se extendió hasta la madrugada, la hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, no pudo ser ubicada y su paradero se desconocía desde entonces.

“El presidente no encubre a nadie”

Tras conocerse la noticia, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo en una rueda de prensa que se desarrollaba de forma simultánea que la entrega de Paredes “demuestra que aquella versión mediática de que estaba escondida en (el) Palacio (de Gobierno) no es tal”.

“Demuestra que el presidente no encubre a nadie (y) se está poniendo a derecho para decir su verdad”, señaló Chero tras saludar la “valentía” de la involucrada que, “aún cuando está en juego su libertad, se ha puesto a derecho”.

La orden de arresto contra Paredes, que fue calificada de “show mediático” y de ataque contra el orden democrático por Castillo, es fruto de una investigación fiscal en su contra que arrancó tras un reportaje periodístico de la cadena América Televisión.

Esta difundió un video en el que la joven dialogaba con pobladores de una comunidad del distrito de Chota, en Cajamarca, para informarles que necesitaba censarlos para construir una obra de saneamiento, pese a no ocupar ningún cargo en el Ejecutivo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto