Internacional - Ucrania

Zelenski elogió al presidente Boric al asegurar que “es un joven con ideas progresistas y apoya a Ucrania”

En entrevista con prensa chilena, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aprovechó de agradecer el apoyo que ha recibido del presidente Gabriel Boric, a quien elogió y recordó su intervención en el Congreso Nacional hace algunos meses.

Zelenski elogió al presidente Boric al asegurar que “es un joven con ideas progresistas y apoya a Ucrania” Volodimir Zelenski y Gabriel Boric / EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asistió a una entrevista con periodistas de la comitiva de periodistas de América Latina, donde llenó de elogios al presidente Gabriel Boric.

El líder ucraniano aseguró conocer y mantener una muy buena relación con el mandatario chileno, quien aseguró en el pasado que “Ucrania tiene un amigo en América del Sur”.

 

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

 

La comitiva de periodistas de América Latina viajó hasta Kiev, la capital ucraniana, donde fueron recibidos por el presidente de dicho país para responder una ronda de preguntas.

En la entrevista, Volodimir Zelenski le comentó a una periodista de Radio Futuro que el presidente Gabriel Boric Font “es un joven, con ideas progresistas y apoya a Ucrania. Estoy muy agradecido”.

“Aunque hemos hecho peticiones a la mayoría de los parlamentos de América Latina, solo he tenido la oportunidad de exponer en dos“, dijo Zelenski recordando su exposición ante miembros del Congreso en abril de este año.

Además, el presidente de Ucrania confirmó que “tenemos excelentes relaciones con Chile. Ahora bien, si para su presidente es difícil su postura por los partidos políticos, bueno, siempre me he preguntado en qué creen los partidos”.

“Las personas en sus países tienen derecho a apoyar a cualquiera, por supuesto, pero yo personalmente considero que el mundo es muy ancho, por lo que no puede depender todo de la orientación de un solo partido“, agregó.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto