Lollapalooza Chile 2024: ¿Qué es la accesibilidad universal y qué contempla en el evento? - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 17:50

Lollapalooza Chile 2024: ¿Qué es la accesibilidad universal y qué contempla en el evento?

El objetivo del plan de accesibilidad universal de Lollapalooza Chile 2024 tiene por objetivo adecuar el recinto a las necesidades del público y "que este sea un lugar acogedor para todos".

Publicado por Alonso Garate
Este año, Lollapalooza Chile 2024 incorporará medidas inclusivas que ayuden a personas con discapacidad a disfrutar al máximo de la experiencia del festival, que está fijado para los días 15, 16 y 17 de marzo. El plan de accesibilidad universal tiene por objetivo adecuar el recinto (Parque Bicentenario de Cerrillos) a las necesidades del público y "que este sea un lugar acogedor para todos".

¿Qué contempla la accesibilidad universal en el Lollapalooza Chile 2024?

  • Acceso preferente al festival: En los accesos Las Américas y Departamental, está habilitado un carril de acceso preferente debidamente señalizado.
  • Tarimas de visión accesible: Para personas con movilidad reducida en seis escenarios.
  • Rutas accesibles: Un kilómetro de ruta accesible para un tránsito fácil para personas con movilidad reducida.
  • Módulos de atención: Con medidas universales en diferentes puntos del parque.
  • Lengua de señas: Interpretación de shows del festival en los escenarios principales y Kidzapalooza, con un espacio preferencial para personas sordas.
  • Voluntarios: El festival contará con un grupo de profesionales para asistir a nuestro público.
  • Zonas de pausa sensorial: A cargo de especialistas para personas que presenten cualquier tipo de desregulación emocional, cognitiva o mental, o necesitan una pausa.
  • Bolsa de trabajo: En cada edición se realizan diferentes proyectos de inclusión laboral tanto para personas en situación de discapacidad, como para personas que no han logrado tener reintegro laboral por distintas situaciones.