El desconocido lado metalero de Américo: Su banda favorita es Megadeth y es fanático de Helloween - Chilevisión
Publicidad
28/03/2019 11:22

El desconocido lado metalero de Américo: Su banda favorita es Megadeth y es fanático de Helloween

El popular cantante chileno reveló su gusto por bandas de metal como Helloween y Megadeth, y adelanta que podría tocar un cover de Radiohead en el festival. "Cuando estoy solo hago mi headbanging loco", asegura.

Publicado por Patricio Pérez

A pesar de que la cumbia es un género que ya ha tenido varios referentes sobre los escenarios del festival Lollapalooza, como Villa Cariño, Santa Feria y Damas Gratis, la participación de Américo como parte de la parrilla de este año ha causado especial atención.

Su show será uno de los estelares de la segunda jornada del evento (sábado 30 a las 20:45, en el Lotus Stage), siendo este artista uno de los créditos nacionales más destacados de la novena edición del Lolla.

"Fue muy sorpresivo (cuando me invitaron). Fue bien a lo Homero Simpson, pasé por todos los estados: primero la alegría, la euforia, la preocupación, y luego la aceptación. Todas las fases. Lo sentí muy lindo, pero consulté de inmediato si era acertado o no hacerlo", aseguró el intérprete de "Traicionera".

En entrevista con La Tercera, el ariqueño aclara que no ha querido leer los comentarios que ha generado su participación en el festival en redes sociales: "No he entrado mucho en la onda de los haters, aparte que las redes te regalan esa cosa oculta en que dicen algo que en la cara no se atreverían".

Como sabe que el público del Lollapalooza es muy diverso, adelanta que entre las sorpresas de su show podría haber una versión del clásico de Radiohead, "Creep", uno de sus temas favoritos: "La vamos a tener como carta bajo la manga. Podría sacar la guitarra y mostrar mis dotes de guitarrista. Todos mis respetos para Thom Yorke, pero ahí podría demostrar mi versatilidad y cuánto amo la música".

Américo también se tomó el tiempo para revelar algunos de sus gustos más desconocidos: el heavy metal y el rock de los '90, con referentes como Radiohead, Stone Temple Pilots y el fallecido líder de Soundgarden, Chris Cornell.

"Mi banda favorita de la vida es Megadeth. Y siempre ha estado ahí, tengo una admiración profunda por su música (...) Para poder sentirlo, escucharlo y vivirlo con intensidad, cuando estoy solo hago mi headbanging loco. Era típico cuando estaba chico y partía con todo a escuchar esa música, con esa especie de rebeldía musical. Mi papá me decía “¡no, saca eso!”, para él todo era satánico", precisa el artista, destacando además que de la banda de Dave Mustaine le gusta "esta cosa dura con la aparición de guitarra más clásicas y románticas, casi barrocas".

Sobre Radiohead, Américo afirma que entre sus temas favoritos están "Paranoid Android", "Lucky", "Karma Police" y "My Iron Lung". "Al que no le gustaba Radiohead, es porque estaba en otra sintonía, no en este planeta. “Creep” les pegó a todos, incluso desplazó a “Creep” de Stone Temple Pilots, que venía maravillosamente bien igual", cuenta en la entrevista.

Destaca además, entre sus discos favoritos, el álbum Scream de Chris Cornell, uno de los trabajos más subvalorados del músico. "Un amigo me regaló en un pendrive (...) Lo escuché y me voló la cabeza. La versión de Cornell de “Billie Jean”, todos la bailábamos y la disfrutábamos con Michael Jackson, pero es un drama la letra y él le hace un cover muy sentido".

La voz de "El embrujo" también aprovechó de relatar una particular experiencia que vivió en Argentina, cuando vio a los alemanes Helloween en un hotel. "Enloquecí como calcetinero mal. Me acerqué, les conté que disfrutaba mucho su música en una ciudad muy lejana en el último país del mundo, tratando de “venderme” para que me dieran bola. Estaban muy relajados y muy simpáticos, son fotografías bien íntimas que tengo y guardo, me hubiese encantado haber estado con mis amigos, con los que hacíamos rock".

Junto con preparar un nuevo disco, que se espera para los próximos meses, Américo está analizando la posibilidad de llevar a la pantalla grande su biografía lanzada el año pasado, "Yo Soy Américo", escrita por el periodista Mauricio Jürgensen. En La Tercera se adelanta que ya ha tenido conversaciones con el director cubano residente en Ecuador, Dwight Gregorich.