Apostando a ganador: Américo triunfó en el Lollapalooza a punta de clásicos

El ariqueño sorprendió al invitar al grupo Alegría al inicio de su show y demostró nuevamente su poder de convocatoria y su capacidad de animar cualquier fiesta uniendo generaciones.

patricio-perez
Por Patricio Pérez
Apostando a ganador: Américo triunfó en el Lollapalooza a punta de clásicos

Américo es un músico a todo terreno, al igual que los miembros de las sonoras que han animado infinitos bailes a lo largo del país y Latinoamérica desde los 50. El oficio de sacar sonrisas y agitar los pies en todo tipo de escenarios algo que sabe muy bien este artista. 

Por esto, estaba destinado que terminara siendo ovacionado por los asistentes del Lollapalooza. Quienes se restaron de ver a Post Malone, bailar electrónica en el Perry Stage o de guardar un espacio para ver a Twenty One Pilots disfrutaron con creces del Américo en su mejor forma. 

Un tipo que con mas de 20 años de experiencia en el rubro sabe impactar con cada una de sus facetas. Están sus facultades vocales que a ratos le gusta lucir, sus tímidos pasos de baile que adora su fanaticada, su ajustadísima banda que lo acompaña y, por supuesto, los clásicos que ha dado vida desde fines de los 90. 

Lee también: Paloma Mami confirmó su reinado y Américo conquistó al público: Así fue la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2019

De este modo, Américo apostó por su historia y basó su espectáculo en el Lolla con un repaso casi cronológico de su carrera. Desde «Mujeres y cerveza»y «Devuélveme a mi chica» que cantó junto a Alegría, pasando por los éxitos que cruzan generaciones como “Que levante la mano”, “El embrujo”, “Traicionera”, hasta «Te deseo», su más reciente single que grabó junto al colombiano Sebastián Dangond y que cantó como bis de regalo cuando sólo sus seguidores más acérrimos permanecían pidiendo un tema más en el Lotus Stage.

Visiblemente emocionado, el solista disfrutó cada momento de su paso por el Lolla, aportando para la ocasión dos de sus versiones más memorables: “Cómo te voy a olvidar”, hit de Los Ángeles Azules que grabó junto a Alegría, y “Esta es para hacerte feliz” de Jorge González, músico con quien pudo compartir hace sólo alguno días según comentó en su show. Este cover además será parte de un disco triple en homenaje al ex Prisionero. 

Lee también: Paloma Mami tras Lollapalooza: “Estoy enfocada en sacar muchos sencillos para poder dar un show más largo”

El ariqueño acalló las dudas en la segunda jornada del Lollapalooza Chile, con todo el material necesario para validar su participación en el disímil cartel del evento, al nivel de las cuecas de Los Tres, el trap de Gianluca, Drefquila y Paloma Mami, o la electrónica de Valesuchi. Quienes mantenían su desconfianza quizás sólo olvidaban que la cumbia es el segundo baile nacional por excelencia. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto