Congreso aconsejó a nuevos músicos previo a show en Lollapalooza: "La fama siempre es efímera" - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 11:02

Congreso aconsejó a nuevos músicos previo a show en Lollapalooza: "La fama siempre es efímera"

En el programa especial de Chilevisión, Esto es Lolla, el conjunto aconsejó a la nueva ola de artistas nacionales y se sinceró sobre su futura presentación en el festival y proyectos en la música.

Publicado por Alonso Garate
Los fanáticos de la legendaria banda Congreso esperan con ansias su presentación en el Lollapalooza Chile 2024, fijada para las 19:45 horas del domingo 17 de marzo en el Lotus Stage. Y no es para menos, al tratarse de una agrupación que lleva cerca de 55 años en la escena chilena, con 18 álbumes de estudio y una exploración por distintos géneros musicales que ha cautivado a varias generaciones en el país. En el programa especial de Chilevisión, Esto es Lolla, el conjunto aconsejó a la nueva ola de artistas nacionales y se sinceró sobre su futura presentación en el festival y proyectos en la música.

Congreso y su consejo a las nuevas generaciones: "Es un oficio como cualquier otro"

En la entrevista participaron Francisco "Pancho" Sazo y Sergio "Tilo" González, la voz y el baterista de la banda, respectivamente, quienes entregaron sus recomendaciones a la nuevas generaciones que estén partiendo en la música. "Yo creo que ellos nos pueden dar consejos a nosotros", partieron bromeando entre risas. Inmediatamente después, señalaron que "el único consejo que puede dar es trabajo". "Trabajar cierta disciplina y buen humor, porque sino uno se transforma en un tonto grave y empieza a creer que tiene que tener las mismas mañas o poses de aquello que ve por redes sociales o afuera", explicaron. En ese sentido, también hicieron un llamado a ser cuidadoso en lo relativo a popularidad, sin descuidar los proyectos artísticos: "La fama siempre es efímera y lo que debe quedar, pienso yo, es justamente la música". "Yo creo que hay que tener autenticidad, una moral, yo diría 'no distraída', muy atento al público y a lo que uno quiera, pero la idea de 'autenticidad' es muy difícil", detallaron. Por último, sostuvieron que hay tener los pies sobre la tierra: "Esto es un oficio como cualquier otro y hay que dedicarle tiempo para ser mejores o más creativos, tal vez. Ese afán del éxito de lo que se ve en ciertas series o películas dura poco".