Gianluca: «Obvio que se puede ser feminista y ser hombre, todos deberíamos ser feministas»

El artista chileno adelantó cómo será su presentación en Lollapalooza y aseguró que "va a estar bueno". También repasó su colaboración con Princesa Alba y su trabajo con Quemasucabeza.

Gianluca: «Obvio que se puede ser feminista y ser hombre, todos deberíamos ser feministas»

El trap es una de las grandes apuestas de la nueva versión de Lollapalooza Chile. DrefQuila ya tuvo un triunfal paso por el Lotus Stage este viernes, mismo éxito que se espera para el resto del listado de artistas exponentes de este género. El sábado será el turno de otro chileno, Gianluca (22), quien pisará el escenario Lotus a las 13:45 horas.

El artista que se catapultó en la escena durante 2017 con Siempre triste, viene ahora de firmar con el sello Quemasucabeza, el mismo que ha tenido en su catálogo a nombres como Javiera Mena y Gepe.

En conversación con CNN Chile, el músico contó cómo es armar una carrera de artista en Chile a partir de la autogestión, feminismo, su colaboración con Princesa Alba y, por supuesto, Lollapalooza.

Lee también: 28 años de Lollapalooza: De la nación alternativa a los seguidores del trap

Lanzando una carreras

Entre lo más difícil, dijo Gianluca, está el tener que «ir validándose en el tiempo y nunca terminar de hacerlo». Por otro lado, una de las ventajas de comenzar de cero en Chile es que «hay un montón de cosas que acá no se conocen y que uno puede hacer y es nuevo».

Respecto a su trabajo con Quemasucabeza, dijo sentirse contento porque «es un sello independiente donde yo también tomo las decisiones, entonces igual tiene que ver con un intermedio entre trabajar solo y trabajar con una major, que no es lo que quiero ahora, porque se meten mucho y tienen una visión de las carreras que te llevan hacia un camino que es muy mainstream».

Hombres y el feminismo

¿Se puede ser hombre y feminista? «Obvio que se puede ser feminista y ser hombre. Yo creo que todos deberíamos ser feministas, entonces como que siento que es una cuestión que tiene que ver más con el mundo que sólo con las mujeres. De repente siento que eso ayuda a que se dividan más las cosas, como no sé, las mujeres feministas y los hombres no», respondió.

Y agregó que «todos deberían ser feministas y son causas que tienen que ver más con la evolución de la sociedad. Yo igual siento que, mi mensaje y lo que hago, tiene que ver con lo que soy yo y yo tengo como el feminismo. Yo siento que todos somos iguales, entonces no siento que debería haber un motivo por el que a la Trini le digan más cosas por usar autotune que a mí o que a Drefquila. En verdad todos estamos en igualdad de condiciones».

Summer Love con Princesa Alba

Summer Love fue el puntapié inicial de lo que augura ser un gran año tanto para Princesa Alba como Gianluca. El video oficial de la canción, dirigido por Camila Suazo, fue estrenado el 3 de enero y tanto las reproducciones en YouTube como los streamings en Spotify han sobrepasado los dos millones en menos de cuatro meses.

En entrevista con CNN Chile, Gianluca recordó sus primeros acercamientos con Trinidad Riveros (22): “De lo único que me acuerdo es que la saludé afuera de una tocata y ahí hablamos un poco. Y después por Instagram. En ese tiempo no me hablaba mucha gente para que le produjera cosas. Entonces igual era interesante, porque el acercamiento que tenía la Trini a la música, en cuanto a estética y sonido, se acercaba harto a lo que yo estaba haciendo. Era algo interesante para mí de trabajar”.

¿Seguirán colaborando? «No sabemos así como sí o no, pero yo creo que sí. En algún momento puede darse. Igual lo hemos hablado. Funcionan bien nuestras voces juntas en las canciones y nos gusta trabajar juntos, entonces yo creo que lo más probable es que sí«, respondió.

Lee también: 11 razones por las que todo el mundo debería escuchar «El Mal Querer» de Rosalía

Antesala de Lollapalooza

Gianluca es uno de los artistas chilenos emergentes más esperados en la parrilla de Lollapalooza 2019. Al respecto, comentó que «igual hay hartos artistas chilenos que están en Lolla y yo creo que también deberían tener más visibilidad en el festival, como en Brasil o en Argentina, donde hay headliners que son brasileños o argentinos, respectivamente, y acá nunca ha habido un headliner chileno. Ojalá con el tiempo eso cambie«.

Además, adelantó lo que se puede esperar de su show este sábado: «Para la presentación en vivo vamos a hacer varias cosas que no hemos hecho nunca. Vamos a tocar con baterista y nada, hartas sorpresas para el show. Van a ir invitados especiales, entonces va a estar bueno«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto