Por primera vez en la historia de Lollapalooza a nivel mundial, el festival contará con un escenario energizado en un 100% con energía solar. Se trata del Stage Aldea Verde, donde se presentarán artistas como Ana Tijoux, Dj Raff y Booka Shade y contará con la potencia de un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas.

Este esfuerzo, realizado en conjunto con Engie, se enmarca en la serie de medidas que implementa el festival cada año para reducir y compensar la Huella de Carbono que es generada en gran parte por las emisiones del público.

Este año la invitación es a informarse y reflexionar sobre las distintas dimensiones de la sustentabilidad, a tomar conciencia y conocer las soluciones actuales y cómo cada uno puede sumarse al cambio en Aldea Verde, una experiencia que invita a un recorrido demostrativo y participativo donde se expondrá sobre 4 pilares de la Sustentabilidad: Energía, Reciclaje, Naturaleza y Comunidad Sostenible.

“Cada pilar contará con actores claves que están trabajando y dando soluciones en aquellos tópicos. Nos asociamos con TriCiclos para elaborar todo el plan de sustentabilidad, que incluye involucrar al público dando soluciones y respuestas a las problemáticas medioambientales que afectan al planeta. Así, por ejemplo, en el área de Reciclaje, tenemos el proyecto ‘La virtud de reciclar’, y a Lay’s con su envase compostable de papas fritas artesanas, demostrando que las grandes industrias pueden desarrollar acciones concretas y efectivas que aportan al cuidado del medioambiente”, explica Paloma Chicharro, sub gerenta de Arte y Sustentabilidad de Lotus Producciones.

Desde el festival además además explican que buscan que los asistentes puedan aprender a cuidar el planeta con acciones diarias, como alargar la vida útil de la ropa, por lo que llaman a reparar las prendas favoritas de cualquier marca y de forma gratuita, en el carrito Worn Wear que estará habilitado en este sector.

“Estamos implementando distintas iniciativas, algunas de gran envergadura como el primer escenario solar y como el reciclaje de residuos orgánicos industriales a través del compostaje de los desechos orgánicos del festival para ir avanzando poco a poco hacia la meta de generar cero residuos”, agrega Chicharro.

“La idea es invitar al público y ofrecerles un espacio para conectarse u ocuparse de su bienestar, a través de distintas terapias como Biodanza, masajes de relajación, meditación, entre otros. Así, el llamado de esta edición de Lollapalooza es a reflexionar en torno a la forma en que convivimos con nuestro planeta y asumir un compromiso concreto de sustentabilidad. Ser el cambio que el planeta necesita”, cierra.

Tags:

Deja tu comentario