«Justicia para Camilo Catrillanca»: Los mensajes políticos y sociales que dejó el paso de Portugal The Man en Lollapalooza Chile

En su presentación en uno de los escenarios principales del festival de música, la banda presentó también consignas a favor de la despenalización del aborto y en contra de la privatización del agua.

«Justicia para Camilo Catrillanca»: Los mensajes políticos y sociales que dejó el paso de Portugal The Man en Lollapalooza Chile

La banda estadounidense Portugal The Man sorprendió en Lollapalooza Chile 2019 luego que en medio de su presentación desplegaran varios mensajes políticos y sociales en pantalla gigante.

Uno de los primeros mensajes del conjunto de rock fue en contra de la privatización del agua. «Chile es el único país en el mundo en que el agua está privatizada y en este momento están teniendo muchos problemas. La gente no tiene agua para beber o tomar un baño», se alcanzaba a leer en el escenario.

«Autoridades chilenas: el agua jamás debe ser privatizada. No es un privilegio, es un derecho«, agregaron.

Pero uno de los mensajes que más llamó la atención en medio del show presentado en el Banco de Chile Stage en el Parque O’Higgins fue relacionado al caso Catrillanca.

Los americanos pidieron «justicia para Camilo Catrillanca» y además, demostraron su «apoyo a los mapuches y a todas las comunidades indígenas«.

Te puede interesar: Dulce, grave, íntima e intensa: El encanto de Jorja Smith

Lee también: Drefquila: Sin miedo todo se hace más simple

Otras consignas entregadas por el conjunto americano fueron «mi cuerpo, mi decisión» y «no todos somos Chadwicks«.

https://twitter.com/nicotorresneira/status/1112082747663765504

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto