1.200 personas evacuadas y una desaparecida han dejado las fuertes lluvias en la región de Arica y Parinacota - Chilevisión
01/02/2019 06:51

1.200 personas evacuadas y una desaparecida han dejado las fuertes lluvias en la región de Arica y Parinacota

La Onemi decretó alerta roja producto de esta emergencia que se registra en la zona. Los habitantes de sector de Nueva Esperanza han sido trasladados a albergues.

Publicado por Administrador

Durante la madrugada de este viernes, los ríos Acha y Chaca se desbordaron debido a las fuertes lluvias que se registraron en la región de Arica y Parinacota. 

A primera hora de la mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó la desaparición de una persona, mientras que hay cuatro aislados, que se negaron a abandonar sus viviendas al momento de la evacuación, sin embargo, se mantienen en contacto con las autoridades regionales.

Producto de esta emergencia, la Onemi decretó alerta roja debido a la crecida de las quebradas y ríos del sector.

Hasta el momento 1.200 personas han sido evacuadas desde el sector de Nueva Esperanza y trasladadas a la Escuela Israel, ubicada en la misma ciudad. Se espera que las lluvias se reanuden en la zona alrededor de las 15:00 horas, por lo que las autoridades seguirán monitoreando la situación.

Noticia en desarrollo
Publicidad