Cinco carabineros resultaron lesionados durante incidentes en la Región Metropolitana - Chilevisión
Publicidad
12/09/2023 08:16

Cinco carabineros resultaron lesionados durante incidentes en la Región Metropolitana

Según informó la institución policial, uno de los funcionarios quedó lesionado en un oído y el resto en sus extremidades, aunque ninguno está en riesgo vital.

Publicado por mmeza
Durante horas de la noche de este lunes 11 de septiembre se registraron diferentes manifestaciones e incidentes tras la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. Desde Carabineros informaron que cinco uniformados resultaron heridos en la Región Metropolitana. Según informó la institución policial, uno de los funcionarios quedó lesionado en un oído y el resto en sus extremidades, aunque ninguno está en riesgo vital.

Incidentes

Si bien durante la mayor parte del día la jornada se mantuvo sin desmanes, la situación cambió transcurrida las horas y cuando cayó la noche. En diferentes videos enviados a nuestro Cazanoticias, quedaron de manifiesto varios incidentes en la capital, entre ellos, manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas policiales frente al Hospital Félix Bulnes (Cerro Navia), donde se utilizaron disparos y fuegos de artificio. Misma comuna en la que las últimas horas un grupo de sujetos ingresó a un local de la empresa OXXO para saquearlo. En el lugar, un grupo de sujetos ingresó al recinto ubicado en avenida Mapocho con Huelén y se robaron gran parte de los productos. Otro grave hecho ocurrió en el sector poniente de la capital. En las cercanía de la 52° Comisaría de Maipú, un vehículo fue incendiado por manifestantes. En tanto que en Villa Francia, un camarógrafo de Mega resultó herido de bala tras recibir un proyectil en el rostro. El profesional de la prensa fue asistido por Carabineros, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial en una ambulancia institucional. Otra de las comunas afectadas por violentas manifestaciones fue Peñalolén, específicamente el sector de Lo Hermida, donde se instalaron al menos 10 barricadas en la Avenida Grecia, el tránsito estuvo cortado desde la altura con Tobalaba.