13 detenidos en Las Condes por fiesta clandestina: “Fue una denuncia de alguien muy cercano a la otra persona" - Chilevisión
20/01/2021 08:53

13 detenidos en Las Condes por fiesta clandestina: “Fue una denuncia de alguien muy cercano a la otra persona"

La detención ocurrió durante la noche del martes, en una casa ubicada en Vaticano con Málaga. El alcalde Lavín dijo que ya habían denuncias previas por ruidos molestos, pero esta vez “los pillamos infraganti”.

Publicado por paulalepe

12 asistentes y un organizador de una fiesta clandestina fueron detenidos durante la noche del martes en la comuna de Las Condes.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien dijo a CHV Noticias que le parece "increíble" e "insólito": "¿cómo pueden ocurrir estas cosas en estos momentos? Falta conciencia”.

La reunión ocurrió en una casa de Vaticano con Málaga, donde los mismos vecinos habrían realizado la denuncia.

Fue una denuncia de alguien muy cercano a la otra persona, pero bien que haya denunciado. Teníamos varias denuncias por ruidos molestos en ese mismo lugar", afirmó el jefe comunal.

Lee también: Con 20 personas y sin mascarillas: Revelan las primeras imágenes de la nueva fiesta clandestina en Cachagua

“Ahora ya los pillamos infraganti, porque estaban las personas de la fiesta, ahí adentro”, agregó.

Ahora, los 13 detenidos pasarán a control de detención y Lavín espera que "caigan las sanciones, porque ya está bueno”.

Un video grabado por Carabineros da cuenta del momento de la detención:

Trabajo voluntario para infractores

El alcalde también se refirió a la idea planteada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respecto a que quienes sean sorprendidos en fiestas clandestinas realicen trabajos voluntarios.

Yo estaría de acuerdo, pero si eso es además de la multa. Las multas hay que pasárselas de todas maneras, pero como es tan lento, se demoran los sumarios sanitarios, yo trataría de que además hubiera un castigo ejemplificador ya. Un trabajo comunitario, efectivo, fuerte, que llame la atención y que la gente diga que están pagando por lo que hicieron, puede ser necesario, además de la multa”, dijo el jefe comunal.

Publicidad