143 extranjeros fueron expulsados del país por cometer delitos graves - Chilevisión
04/12/2020 11:00

143 extranjeros fueron expulsados del país por cometer delitos graves

El operativo fue realizado este viernes por la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio del Interior, que detallaron que los involucrados cometieron ilícitos relacionados con drogas, narcotráfico y robo con initimidación.

Publicado por Paula Aguilera

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio del Interior encabezaron un operativo para expulsar a 143 extranjeros que cometieron graves delitos en el país. 

El procedimiento se llevó a cabo en el Aeropuerto de Santiago y, según indicó Héctor Espinosa, director de la PDI, con este "damos eficacia al derecho y sacamos a estos criminales que vinieron a nuestro país a cometer delitos".

Además, detalló que la mayoría de quienes integran el grupo fueron condenados por delitos ligados a drogas, narcotráfico y robo con initimidación.

Lee también: Daza: "Tenemos que aprender a vivir de esta forma distinta, es lo único que tenemos hoy para contener la pandemia"

Con respecto a las nacionalidades, se detalló que corresponden principalmente a personas provenientes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bolivia y Perú.

Por otra parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que cerca de 1.500 personas ya fueron expulsadas del país por situaciones similares durante todo 2020.

"Si las personas vienen a Chile a buscar oportunidades y laborales, y se enmarcan dentro de la legislación, siempre tendrán la oportunidad. Pero aquellos que vienen a delinquir serán sujetos de infracciones y expulsiones", cerró.

Publicidad