15 personas fueron detenidas en Quilpué tras ser sorprendidas en motel que funcionaba en cuarentena - Chilevisión
Publicidad
30/03/2021 23:57

15 personas fueron detenidas en Quilpué tras ser sorprendidas en motel que funcionaba en cuarentena

Carabineros detuvo a siete parejas y a la encargada del establecimiento por infringir el artículo 318 del Código Penal. En tanto, la Seremi de Salud instruyó sumarios sanitarios a los clientes y al dueño, además de ordenar la prohibición de funcionamiento del recinto.

Publicado por pazarancibia

15 personas fueron detenidas este martes en Quilpué tras ser sorprendidas en un motel que funcionaba pese a la cuarentena.

Así lo confirmó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien detalló que personal de Carabineros llegó al lugar en conjunto con la Seremi de Salud para verificar si el recinto se encontraba operando.

Efectivamente, al interior del motel "Los Jardines" se encontraban 14 clientes en las habitaciones correspondientes.

Lee también: Niño de 3 años internado en Talca por PIMS: Advierten que se han registrado 221 casos en Chile

En ese contexto, personal policial detuvo a la encargada del motel por infringir el artículo 318 del Código Penal, además de todos los clientes, quienes no contaban con permisos temporales.

La fiscal de turno ordenó que tanto la regente, como uno de los clientes que es reincidente en cuanto a delitos que ponen en riesgo la salud pública, pasen a control de detención. Mientras, las otras 13 personas quedaron apercibidas bajo el artículo 26 del Código Penal.

En tanto, también se verificó la inexistencia de un contrato de arriendo que acredite el uso del lugar como una residencia para trabajadores.

Lee también: Los acusan de saltarse la fila: Polémica por vacunación de todo el plantel de Deportes Antofagasta

Tomando en cuenta los antecedentes, la Seremi de Salud instruyó sumarios sanitarios a los 14 clientes y al dueño del recinto. Ordenó, además, la prohibición de su funcionamiento.