155 convencionales constituyentes asumieron sus cargos: Así fue el histórico momento

Pasadas las 13 horas de este domingo, los integrantes de la Convención Constitucional procedieron a aceptar sus cargos en una ceremonia que se llevó a cabo en el ex Congreso, lugar en el que se desempeñará el órgano a cargo de elaborar la nueva Constitución.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvtok5cbs","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

Luego de dos suspensiones, durante la tarde de este domingo se dio inicio a la primera sesión de la Convención Constitucional en el Palacio Pereira, lugar en que se desarrollará el organismo.

La ceremonia estaba fijada originalmente para las 10:00 de la mañana, sin embargo, sufrió una serie de retrasos e incidentes que obstaculizaron su desarrollo. 

En primer lugar se solicitó aplazar la ceremonia debido a las manifestaciones que se llevaron a cabo en las cercanías del ex Congreso y el actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros. A raíz de eso, algunos constituyentes abandonaron el sector y, al momento de retomarla, muchos de ellos aún no habían vuelto lo que causó una nueva pausa. 

Lee también: Felipe Harboe se sumó a la primera sesión de la CC de forma telemática

Sin embargo, poco antes de las 13:00, la secretaria relatora del Tricel, Carmen Gloria Valladares, dio lectura de los nombres de los 155 convencionales constituyentes electos y luego estos procedieron a aceptar sus cargos.

De este modo, la autoridad detalló que desde ese momento “dejaron de ser convencionales constituyentes electos para ser convencionales constituyentes”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto