VIDEO RELACIONADO - Metro reforzó medidas de seguridad en estaciones (3:10)
{"multiple":false,"video":{"key":"yeuitSvF5TG","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

En la antesala del primer aniversario del estallido social del 18 de octubre, y ante la posibilidad de nuevas manifestaciones, las autoridades ya tienen contemplado un plan de resguardo del orden público que considera 900 cámaras corporales y 14 drones de vigilancia.

En la previa a esta fecha, el ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica.

“El Gobierno hace un llamado a todos quienes quieren manifestarse por distintos motivos a hacerlo de una manera tranquila, a hacerlo pacíficamente. En Chile, las manifestaciones pacíficas son permitidas y, por lo tanto, el llamado es a ello”, expresó el secretario de Estado.

A pesar de aquello, las autoridades prepararon un plan de contingencia para reforzar la seguridad ante eventuales desórdenes a lo largo del país.

Lee también: Reforzarán las medidas de seguridad en las estaciones del Metro por aniversario del 18-O

De acuerdo a La Tercera, Carabineros tiene previsto desplegar a 40 mil efectivos a nivel nacional, apoyados por elementos tecnológicos para registrar posibles incidentes.

Parte de estos elementos corresponden a 900 cámaras corporales para grabar procedimientos, junto con vigilancia aérea mediante helicópteros y siete drones, a los que se sumarán otros siete pertenecientes a la Intendencia Metropolitana.

En tanto, el Ministerio Público reforzará los turnos de los fiscales de flagrancia, quienes tienen como instrucción constituirse en las comisarías o lugares en los que ocurran incidentes para así realizar las investigaciones pertinentes.

Tags:

Deja tu comentario