Nacional - Animales

Encuentran 19 perros muertos en las calles de Calama con veneno para ratas

Las casi dos decenas de cuerpos de los animales estaban repartidos a lo largo de la intersección de la calle José Santos Ossa con Félix Hoyos.

Encuentran 19 perros muertos en las calles de Calama con veneno para ratas

Un lamentable hallazgo informó Carabineros este lunes. En la ciudad de Calama fueron encontrados 19 perros callejeros muertos en plena calle durante el domingo.

Los cuerpos de los animales estaban repartidos a lo largo de la vía pública, en puntos cercanos a la intersección de la calle José Santos Ossa con Félix Hoyos.

Según consignan fuentes policiales a Soy Chile, solo quebada un perro vivo de las casi dos decenas de fallecidos.

Lee también: Perros callejeros generan más preocupación que veredas en mal estado y robos, según encuesta

Justamente gracias a que éste sobrevivió se pudieron conocer los síntomas y fue posible sacar rápidamente conclusiones. El perro presentaba vómitos y temblores en su cuerpo, lo que hizo concluir que fueron envenedados.

Fueron los propios vecinos del sector en que se encontraron a los canes los que se dieron el trabajo de apilarlos en un colchón y luego hacer la denuncia.

El análisis del veneno estuvo a cargo del veterinario del departamento de Tenencia Responsable de la municipalidad, quien extrajo muestras de mucosa oral y muestra de líquido estomacal, además de polvo de color gris. Estos elementos serán enviados para que sean periciados a Iquique.

Te puede intereresar: No tuvo corazón: Abandonó a su perro en estación de tren y salió corriendo para que no la persiguiera

Sin embargo, debiod a los síntomas que presentaba el sobreviviente, se trataría del veneno para ratas conocido como “asesino”.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, Calama es la ciudad que más perros callajeros concentra, según dicen los encuestados. En segundo lucgar se encuentran Talca y en el tercer puesto Quillota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto