2 mil evacuados por fuga de gas en San Bernardo: Retroexcavadora habría roto cañería - Chilevisión
23/05/2019 13:53

2 mil evacuados por fuga de gas en San Bernardo: Retroexcavadora habría roto cañería

Tres colegios y un condominio tuvieron que desalojar el sector. 11 niños resultaron afectados y fueron trasladados al Hospital Parroquial de San Bernardo.

Publicado por CHV

Una fuga de gas en la intersección de Cerro El Plomo con avenida Padre Hurtado, comuna de San Bernardo, obligó a evacuar a unas dos mil personas de tres colegios y un condominio.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando un grupo de estudiantes se dirigió hasta las autoridades del colegio a indicar que tenían náuseas y dolor de cabeza.

Luego se percatan de que había un fuerte olor a gas en el ambiente y alertaron a los equipos de emergencia, quienes sostuvieron que una retroexcavadora habría roto una cañería cuando realizaba trabajos en un condominio frente al establecimiento.

Lee también: Turistas que murieron intoxicados en Santiago alistaban su regreso a Brasil: Había fallecido la mamá de dos de ellos

En ese instante, se procedió a evacuar las personas de tres colegios y a los vecinos del condominio.

El director de uno de los establecimientos sostuvo que 11 niños resultaron afectados y que fueron derivados al Hospital Parroquial de San Bernardo.

Bomberos aconsejó a que las personas, en las villas colindantes, mantengan tanto puertas como ventanas abiertas y, en el caso de cualquier duda, alertar a los voluntarios.

Publicidad