Nacional - cine

Las 21 películas de Studio Ghibli se integrarán al catálogo de Netflix desde febrero

La plataforma de streaming anunció que desde el 1 de febrero comenzarán a integrarse las 21 películas del estudio de animación japonés, que el proceso se realizará por fases, y que las cintas estarán disponibles en Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.

Las 21 películas de Studio Ghibli se integrarán al catálogo de Netflix desde febrero

Un total de 21 películas de Studio Ghibli se integrarán al catálogo de Netflix desde febrero próximo.

Este lunes la plataforma anunció que contará con el catálogo completo del estudio japonés de animación fundado por Hayao Miyazaki y que las cintas estarán disponibles en Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio, África, Australia y Nueva Zelanda.

Sólo en Estados Unidos, Canadá y Japón no aplicará el anuncio debido a que el estudio ya tiene acuerdos.

Con motivo del lanzamiento se realizarán nuevos doblajes a 20 idiomas, mientras que desde Netflix explicaron que las producciones se irán integrando a la plataforma por fases. 

De este modo, el 1 de febrero se estrenarán El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Recuerdos del Ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Terramar.

Luego, para el 1 de marzo está fijada la llegada de Nausicaä del Valle del Viento, El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Mis Vecinos los Yamada, Haru en el Reino de los Gatos, Arrietty en el Mundo de los Diminutos y El Cuento de la Princesa Kaguya.

Finalmente, el 1 de abril completarán el lanzamiento las últimas siete cintas: PompokoSusurros del Corazón, El Castillo Ambulante, Ponyo en el Acantilado, La Colina de las Amapolas, El Viento se Levanta y El Recuerdo de Marnie. 

El anuncio representa todo un giro en la postura de Studio Ghibli, que durante años se negó a abrirse a los servicios de streming, que en diciembre pasado dio las primeras señales del cambio al ofrecer sus películas en descarga digital en algunos mercados.

Lee también: «Parasite» hizo historia en los SAG Awards

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto