Venezolanos piden regresar a su país: Están en albergues que se usarán para el plebiscito

La alcaldesa Evelyn Matthei indicó que el grupo de extranjeros se encuentra desde el 1 de mayo en liceos de Providencia que han funcionado como albergues, pero que deberán ser desalojados para el próximo 25 de octubre.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2hVcbs","duration":"00:06:18","type":"video","download":""}}

Un grupo de venezolanos se manifestó este martes en las afueras de la embajada de Venezuela, ya que solicitan retornar a su país de origen.

Entre las autoridades que llegó hasta el lugar se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aseguró que “ellos tienen el derecho a hacerlo, pero simplemente no hay respuesta, estuvieron acá afuera durante un mes y nadie salió a hablar con ellos, gobierno a gobierno tampoco funciona”.

Ellos están sin trabajo, sin dinero, sin contacto, sin nada, la verdad es que esta es una cosa desesperante”, relató.

Lee también: Monckeberg y seguridad en el plebiscito: “La responsabilidad y la colaboración de quienes vayan a votar es clave”

La autoridad dijo que desde el 1 de mayo pasado, 250 extranjeros se encuentran en los Liceos 7, Alessandri y Lastarria, que están funcionando como albergue, sin embargo, los establecimientos deben ser desalojados para el plebiscito del próximo 25 de octubre. 

“Nosotros hemos estado manteniendo todo con ayuda de algunos grupos de privados que ha aportado con el tema de privados, pero esto es desesperante porque nosotros hemos tenido bolivianos, peruanos, ecuatorianos, haitianos en nuestros albergues, en todos se ha podido llegar a acuerdo con sus gobiernos, acá nada“, dijo.

Matthei afirmó que desde el Ejecutivo venezolano “no contestan el teléfono, nada, así es ese gobierno, vamos a empezar a hacer más presión porque esto ya es increíble “.

Lee también: Briones se abre a discutir nuevo reajuste de salario mínimo en seis meses más

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto