Nacional - elecciones 2021

Estos fueron los 3 minutos de oro en que #EleccionesCHVCNN alcanzó peaks de 23 puntos de rating

El trabajo conjunto realizado por los canales dejó sólo buenos resultados que dan cuenta del buen despliegue de todos los equipos que lo hicieron posible. Mientras el sábado el rating promedio del canal fue de 8,6 puntos, el día domingo saltó hasta los 11,9 puntos.

Estos fueron los 3 minutos de oro en que #EleccionesCHVCNN alcanzó peaks de 23 puntos de rating

La transmisión especial de todo el proceso eleccionario que se vivió durante este fin de semana realizado en conjunto por Chilevisión y CNN Chile fue lo más visto de la televisión chilena. De esta manera, durante el sábado y domingo pasados, este especial ganó en todos los horarios de transmisión.
Durante la tarde del domingo, la transmisión mostró durante el conteo de votos a Mónica Rincón y Humberto Sichel transmitiendo la proyección de los escaños que tendría cada bloque a través de sorprendente estudio de realidad aumentada, que simulaba la cifra repartidora por listas y por paridad del hemiciclo del ex Congreso Nacional, mientras que en otro estudio virtual Daniel Matamala y Macarena Pizarro revisaban paralelamente los resultados minuto a minuto de las elecciones de constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales.
Este trabajo fue ejecutado a través de una alianza con investigadores de la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María y del Instituto Milenio de Datos, el cual permitió conocer en tiempo real, datos de los resultados claves en la Convención Constituyente.

Resultados generales

El primer día de elecciones, la transmisión simulcast de Chilevisión y CNN Chile alcanzó los 8,6 puntos de rating y 4,1 de puntos de rating comercial, con lo que logró una distancia de más de 2 puntos con su más cercano competidor.
Ese mismo día, TVN logró 4,0, Mega 6,6 y Canal 13 4,0.
En tanto, el domingo, esta transmisión especial de Chilevisión y CNN Chile marcó 11,9 puntos de rating con 6,1 puntos de rating comercial. Esto significó un aumento de audiencia de 3,3 puntos respecto del día anterior. Más aún, durante el conteo de votos, ambos canales en su transmisión simulcast lograron aumentar a 20,9 puntos de rating.
El domingo, TVN logró 4,8, Mega 9,3 y Canal 13 4,6.
Finalmente, el programa de análisis político Tolerancia Cero, que tuvo como invitados principales a quienes disputarán en una segunda vuelta la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y Karina Oliva, se posicionó en el primer lugar de la sintonía con 7,5 puntos de rating y 4,2 puntos de rating comercial.
En ese mismo horario, TVN logró 4,0, Mega 9,2 y Canal 13 2,7.

Los 3 minutos de oro de las transmisiones de resultados electorales

1. Minuto 21:49
Macarena Pizarro y Daniel Matamala informan con realidad aumentada el resultado de la Alcaldía de Viña del Mar, donde Macarena Ripamonti (RD) casi duplica en votos a su contendora Andrea Molina (Ind), con un 10,3% de mesas escrutadas.
Ratings:

  • Chilevisión: 23,05
  • Mega: 16,08
  • Canal 13: 7,9
  • TVN: 7,8


2. Minuto 22:42
Mónica Rincón y Humberto Sichel muestran en el estudio virtual la composición de fuerzas políticas en el hemiciclo de la convención constitucional.
Ratings:

  • Chilevisión: 23,1
  • Mega: 16,5
  • Canal 13: 7,5
  • TVN: 6,7


3. Minuto 23:09
Macarena Pizarro y Daniel Matamala informan con realidad aumentada el resultado de la Alcaldía de Lo Prado, donde Maximiliano Ríos (PPD) obtiene más de un 60% de los votos, triplicando a Sebastián Romero (Ind), con 43,5% de las mesas escrutadas.
Ratings:

  • Chilevisión: 23,3
  • Mega: 14,6
  • TVN: 5,4
  • Canal 13: 5,3

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto