Una barra de oro, un fuselaje de avión y 30 autos: Así será la segunda Subasta Electrónica de Aduanas

Entre el 11 y el 13 de agosto se realizará la iniciativa impulsada por el Servicio Nacional de Aduanas, que incluye un total de 100 lotes. Las personas interesadas deberán inscribirse con su Clave Única y pagar las garantías hasta 48 horas antes.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4AgHT8Bsn","duration":"00:07:30","type":"video","download":""}}

La segunda versión de la Subasta Electrónica del Servicio Nacional de Aduanas está pronta a comenzar y son varios los objetos que se podrán adquirir. 

En esta nueva versión estarán disponibles, entre otros, una treintena de autos, un fuselaje de avión Boeing 737-300 y una barra de oro sólido de más de 3 kilos. 

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas en un comunicado, la subasta se realizará en dos etapas, entre el 11 y el 13 de agosto, y quienes estén interesados deben inscribirse con su Clave Única en www.subastaaduanera.cl y «garantizar, a más tardar con 48 horas de anticipación, el 20% del valor inicial del o los lotes de interés». 

Lee también: Este lunes finaliza el plazo de solicitud del Bono Alivio Mypes: ¿Cómo postulo al pago de $1 millón?

En el catálogo disponible para la subasta hay 100 lotes con productos almacenados o bajo custodia de las Aduanas de diferentes ciudades del país, como Arica, Iquique, la Región Metropolitana y Valparaíso. 

«Entre los más llamativos está el lote N°1 con una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $59.620.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.351.000″, detalla la Aduana.

También, entre el lote número 2 al 31 hay diferentes autos usados que estarán disponibles y que actualmente están almacenados en Iquique y «entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país», señalan los organizadores.

Los otros productos corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa, juguetes, entre otros.

Lee también: ¿Un meteorito? Los videos que se viralizaron del avistamiento que iluminó Santiago y Tomé

¿Cómo puedo participar de esta subasta?

  • El primer paso es inscribirse en www.subastaaduanera.cl con la Clave Única.
  • Lo segundo que deben hacer es realizar el pago de la garantía (a través de transferencia electrónica bancaria) correspondiente al 20% del valor inicial del o los lotes de su interés, opción que estará disponible en las opciones del perfil del usuario (quienes no cumplan este requisito «no podrán ofertar cuando se abran los dos períodos de pujas que tendrá la subasta aduanera y el plazo para el pago es hasta las 8:00 horas del lunes 9 de agosto»).
  • Solo pueden participar quienes hayan realizado el pago y cuenten con la verificación de Aduanas, «quedando habilitados para pujar únicamente en el o los lotes por los que hayan hecho el pago. En caso de no adjudicarse el lote respectivo, las garantías serán restituidas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días desde el cierre de la subasta».

Lee también: La desigual pelea entre pequeños y grandes empresarios: Los subsidios entregados por la CNR

Esta segunda versión de la Subasta Electrónica de Aduana se llevará a cabo en dos etapas con 50 lotes cada una.

La primera comenzará a las 8 de la mañana del 11 de agosto y durará hasta las 10 am del día 12. La segunda partirá a las 10:01 am del 12 y finalizará a las 12 del mediodía del 13 de agosto.

Para más información de las condiciones para participar de esta subasta visita www.subastaaduanera.cl, donde encontrarás las fotos de todos los productos con sus montos mínimos, métodos de pago y otros gastos adicionales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto