Nacional - Fiestas Patrias

Más de 3.500 sumarios sanitarios se iniciaron a nivel nacional durante Fiestas Patrias

En su mayoría, las infracciones se debieron a incumplimientos de la cuarentena y por personas COVID-19 positivo encontradas en la calle.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqX9cbs","duration":"00:04:53","type":"video","download":""}}

Más de 3.500 sumarios sanitarios fueron iniciados a nivel nacional durante las Fiestas Patrias celebradas en medio de la pandemia del coronavirus.

En su mayoría, las infracciones se debieron a incumplimientos de la cuarentena y por personas COVID-19 positivo encontradas en la calle.

Mientras, durante el 18 se realizaron más de 60 mil fiscalizaciones en la Región Metropolitana, en donde se cursaron masivas multas por infringir el artículo 318 del Código Sanitario.

Lee también: Informe epidemiológico: Muertes por COVID-19 superan las 16 mil entre confirmadas y sospechosas

Sólo en la comuna de Santiago se contabilizaron más de 100 partes por no cumplir el aforo máximo en los hogares durante los festejos.

En cuanto a la Región de Valparaíso, se cursaron más de 700 sumarios sanitarios por vulnerar la prohibición de trasladarse a la segunda vivienda.

Uno de los hechos más destacados durante las celebraciones dieciocheras fue la detención de 62 personas que participaban de una fonda virtual en vivo en la comuna de Quillota.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto